La Romana: Operativo médico de Iglesia Monte de Dios y Fundación Horeb halla muchos casos cardíacos y de la piel /IMÁGENES

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

           VER VÍDEO POR CELULAR AQUÍ Youtube
            VER VÍDEO POR CELULAR/Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-A través de la Fundación Horeb Cielos Abiertos, la Iglesia Monte de Dios realizó un extenso operativo médico en diversas especialidades que favoreció a niños y adultos en su mayoría de los barrios de la parte alta de esta ciudad, donde descubrió muchos casos de enfermedades cardíacas y de la piel.


En la jornada efectuada en la Escuela Roger Gatward fueron atendidas más de 1,200 personas con la participación de un personal médico y paramédico de aproximadamente 80 profesionales.
“Ya es tiempo de que la iglesia salga de las cuatro paredes y empecemos a entrar a la sociedad”, expresó el apóstol Miguel Bogaert.



Además de las medicinas gratis, los pacientes recibieron atenciones en oftalmología, dermatología, medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, otorrinolaringología, ortopedia, fisiatría, urología y ginecología, entre otras especialidades.




El personal estaba compuesto por profesionales de Santo Domingo y La Romana, y gran parte de estos son miembros de la Iglesia Monte de Dios.

La entidad religiosa también tiene templos en Santiago y San Francisco de Macorís, donde hace poco también se desarrolló una jornada de salud, destacó el pastor Argeli Rodríguez.

Se instaló una moderna unidad móvil para ofrecer servicios de odontología a niños menores de 14 años.
Miguel Bogaert y Argeli Rodríguez
Males más frecuentes
Durante la jornada médica se comprobó que una gran cantidad de mujeres, con hasta más de cinco hijos, nunca se habían practicado un examen de papanicolao.

De igual modo, hubo muchos casos de enfermedades cardíacas y dermatológicas (piel), lo cual –según Bogaert, quien es médico- es a causa del hacinamiento y la mala calidad del agua en los sectores cercanos a la escuela.

Los barrios próximos al centro educativo donde se hizo el operativo de salud son Villa Verde, San Carlos, Barrio Georges y Villa San Carlos. 


Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram