SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Celebran 172 aniversario de Independencia Nacional con vistoso desfile, tedéum y discursos patrios {IMÁGENES}

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Algunas fotos: fuente externa
Último Minuto/Serie26

         VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ Youtube
         VER VÍDEO POR CELULAR/ CLIC AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El 172 aniversario de la Independencia Nacional se celebró este sábado, 27 de febrero, con un vistoso desfile de estudiantes y autoridades, un tedéum en la Iglesia Santa Rosa de Lima, depósito de ofrendas florales y discursos para enaltecer el espíritu patrio y libertario.

El programa incluyó el desfile de abanderadas, estudiantes, profesores y distintas autoridades civiles y militares hasta el parque Juan Pablo Duarte.


Allí, teniendo a sus espaldas la estatua del patricio Duarte, pronunciaron discursos la concejal Odalis Vásquez, en representación del Ayuntamiento de La Romana; Feliciana Doñé, directora del Distrito Educativo 05-03; y Juan José Santana Medrano (Tony), gobernador provincial.

Además, en dicho escenario se presentó un espectáculo de pantomima y varias instituciones depositaron ofrendas florales, como la Gobernación, Ayuntamiento, Oficina Senatorial y Distrito Educativo.
Jorge Reyes destaca papel de patriotas jóvenes
Luego, el párroco Jorge Reyes, al oficial tedéum, recordó que los forjadores de nuestra nacionalidad "eran jóvenes inquietos, dispuestos a tener un país libre de toda dominación extranjera".

De igual modo, hizo hincapié en la importancia de motivar a la juventud a tomar conciencia de lo que es un país y formar parte de los procesos de cambios. "Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad como ciudadano", agregó.


Rastrea noticias


En todo Internet En esta web