SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: San Martín de Porres derrota 96-93 al club Juan Pablo Duarte en torneo baloncesto

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-San Martín de Porres consiguió este viernes una reñida victoria sobre el club Juan Pablo Duarte, y aprovechó para escalar a la punta del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

El triunfo 96-93 le permitió a los Santos provocar un triple empate en la primera posición del campeonato con los campeones vigentes de Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).

Después del partido, Savica, Chola y San Martín tienen idénticos registros de 3-1, sacando un partido completo de ventaja sobre el club Máximo Gómez, cuarto en la tabla de lugares con 2-2. Juan Pablo Duarte quedó con 1-4 y empató en el sótano con La Tribu de Quisqueya (4-1).

Mauro Gil fue el hombre grande a la ofensiva por San Martín de Porres, liderando el triunfo con sus 27 puntos y seis rebotes. Los refuerzos norteamericanos Carlos Dixon y Jaron Nash lo secundaron con 23 y 18 puntos, más 11 y nueve rebotes, respectivamente. Yoscar De León agregó 11 tantos.

Jamel Staten lideró el ataque perdedor con 24 puntos y agregó 12 rebotes, el también importando y debutante Benjamín Colón colaboró con 18 unidades, 14 rebotes y siete asistencias. Francisco Pontantini y Carlos Jr. Morla lograron un doble-doble con 10 tantos y 10 tableros, cada uno.

Juan Pablo Duarte fue superior casi en todos los renglones colectivos, pero no sacó provecho de esa situación.

Dominó los tableros con 45 rebotes -22 de ellos ofensivos-, aportó 21 asistencias, logró 45% en lances de campo (de 83-37), 29% en lances de tres (21-6), pero un deficiente 57% en intentos libres (23-13).

Sus rivales del club San Martín consiguieron 37 rebotes colectivos, sólo 11 asistencias, 45% de campo (76-34), 30% en triples (23-7) y 70% desde la línea de personal (10-7).

Juan Pablo Duarte dominó la primera mitad 46-43, tras dominar 22-21 y y 24-23 los dos primeros tiempos del partido jugado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. San Martín sacó 13 puntos de ventaja en el tercer tiempo que ganó 33-20 y prácticamente aseguró la victoria, a pesar de sucumbir en el último período 27-19.

El torneo sigue este sábado a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo. El domingo, comenzando a las 5:20, habrá una doble cartelera. A primera hora se enfrentan San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy, y dos horas después lo hacen Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web