Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: San Martín de Porres derrota 96-93 al club Juan Pablo Duarte en torneo baloncesto

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-San Martín de Porres consiguió este viernes una reñida victoria sobre el club Juan Pablo Duarte, y aprovechó para escalar a la punta del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

El triunfo 96-93 le permitió a los Santos provocar un triple empate en la primera posición del campeonato con los campeones vigentes de Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).

Después del partido, Savica, Chola y San Martín tienen idénticos registros de 3-1, sacando un partido completo de ventaja sobre el club Máximo Gómez, cuarto en la tabla de lugares con 2-2. Juan Pablo Duarte quedó con 1-4 y empató en el sótano con La Tribu de Quisqueya (4-1).

Mauro Gil fue el hombre grande a la ofensiva por San Martín de Porres, liderando el triunfo con sus 27 puntos y seis rebotes. Los refuerzos norteamericanos Carlos Dixon y Jaron Nash lo secundaron con 23 y 18 puntos, más 11 y nueve rebotes, respectivamente. Yoscar De León agregó 11 tantos.

Jamel Staten lideró el ataque perdedor con 24 puntos y agregó 12 rebotes, el también importando y debutante Benjamín Colón colaboró con 18 unidades, 14 rebotes y siete asistencias. Francisco Pontantini y Carlos Jr. Morla lograron un doble-doble con 10 tantos y 10 tableros, cada uno.

Juan Pablo Duarte fue superior casi en todos los renglones colectivos, pero no sacó provecho de esa situación.

Dominó los tableros con 45 rebotes -22 de ellos ofensivos-, aportó 21 asistencias, logró 45% en lances de campo (de 83-37), 29% en lances de tres (21-6), pero un deficiente 57% en intentos libres (23-13).

Sus rivales del club San Martín consiguieron 37 rebotes colectivos, sólo 11 asistencias, 45% de campo (76-34), 30% en triples (23-7) y 70% desde la línea de personal (10-7).

Juan Pablo Duarte dominó la primera mitad 46-43, tras dominar 22-21 y y 24-23 los dos primeros tiempos del partido jugado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. San Martín sacó 13 puntos de ventaja en el tercer tiempo que ganó 33-20 y prácticamente aseguró la victoria, a pesar de sucumbir en el último período 27-19.

El torneo sigue este sábado a las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo. El domingo, comenzando a las 5:20, habrá una doble cartelera. A primera hora se enfrentan San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy, y dos horas después lo hacen Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo.
Noticia siguiente Noticia anterior