TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Club Chola derrota a Quisqueya para recuperar la cima en baloncesto superior; Villa Verde gana a Bancola

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto del club Virgilio Castillo recuperó el tope del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz”, al combinar una victoria sobre la Tribu de Quisqueya, con derrota del San Martín de Porres ante el Máximo Gómez.

Virgilio Castillo se impuso 102-93 a Quisqueya para colocar su récord en 3-1 y volver al primer lugar del torneo. Mientras que Máximo Gómez acabó con el invicto de San Martín al derrotarlo 108-101, en el primero del doble cartel escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


El triunfo del club Máximo Gómez (Villa Verde) provocó un triple empate en el segundo lugar con San Martín y Ramón Marrero Aristy (Savica), todos con foja de dos victorias y una derrota. Juan Pablo Duarte (Bancola) ocupa el quinto peldaño con 1-2 y los sotaneros de Quisqueya no han ganado en cuatro presentaciones.

Un trípode de 20 puntos
En su regreso a la cima el equipo del Virgilio Castillo (Chola) se apoyó en el trío de Joel Peña, Jeancarlos Acosta y Víctor Martínez, quienes fabricaron 20 o más puntos, cada uno.
Peña consiguió una marca personal en su joven carrera y sus 24 puntos fueron la mayor cantidad para un jugador del Chola en el partido. Acosta, refuerzo regional, tuvo la actuación más completa con 22 tantos, nueve rebotes y siete asistencias. Mientras que Martínez, refuerzo nacional y nativo de La Vega, se unió al ataque con 20 tantos y dio ocho asistencias.

Alexis Montás también ayudó el triunfo cholero con 10 puntos y 12 rebotes, lo mismo que John Campusano, autor de 12 unidades y seis capturas. Ramón Ruiz con 35 puntos fue el mejor para el alicaído equipo de Quisqueya, Yomar Thomas lo escoltó con 21 y Aramie Brock añadió 13 con 11 tableros.

Máximo Gómez también
Elías Solimán, Melvin Olivares y Leandro Cabrera también fueron un trío mortal que condujo al Máximo Gómez al triunfo sobre San Martín de Porres.
Solimán lideró al grupo con 26 puntos y siete asistencias, Olivares metió 24 con siete rebotes y Cabrera logró 22. Henry Valdez fue otro hombre vital con 18 tantos y 16 rebotes.

Por San Martín, el refuerzo Carlos Dixon fabricó 32 con 10 rebotes capturados, Mauro Gil lo escoltó con 25 y siete tableros, mientras que Jaron Nash terminó con 20 y haló 13 pelotas de los tableros. Ariel Perozo logró 12 con 12 asistencias.

El torneo sigue este martes a las 8:20 de la noche con un partido entre Ramón Marrero Aristy y Juan Pablo Duarte. 

A la semifinal clasificarán los cuatro equipos de mejor récord, que luego jugarán semifinales cruzadas, es decir, primero contra cuatro y segundo versus tercero. La final está pactada al mejor de un 7-4, recordó Raymond Tejeda, director general del campeonato que celebra la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter