Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Cuatro clubes designan sus técnicos para el Torneo de Baloncesto Superior 2016

Carlos Medina / Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La mayoría de los clubes que competirán por la corona del baloncesto superior de esta provincia anunciaron sus dirigentes de cara al 33 campeonato que inicia el próximo día 12 en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

En total, cuatro franquicias contrataron a sus técnicos para el torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), bajo las directrices de su presidente Israel Altagracia y el director general del evento Raymond Tejeda.

Las gerencias que dieron a conocer las contrataciones de sus entrenadores son Juan Pablo Duarte, representativo del sector Bancola; Máximo Gómez (Villa Verde), Ramón Marrero Aristy del sector Savica y la Tribu de Quisqueya, que regresa al torneo superior tras un año de suspensión.

Bancola será comandada por el experimentado Carlos Medina, el Máximo Gómez tendrá en el timón al conocido Antonio Senflor, mientras que los líderes en campeonatos ganados con nueve, el club Ramón Marrero Aristy contrató a Víctor Avilés. Alvin Polanco, un antiguo armador, tomará las riendas de la Tribu de Quisqueya.
Antonio Senflor/ Fuente externa
Ricardo Sánchez, Fermín Amador, Chanel Martínez y Víctor Camacho, respectivos presidente y/o gerentes de Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, Marrero Aristy y Quisqueya, se mostraron confiados en que cada uno de los técnicos rendirán una labor que lo conduzca a obtener la corona, en esta versión del año 2016.

De su lado, Reymundo Pilier, presidente del club Virgilio Castillo (Chola), campeones vigentes de la estación del año 2015, dijo que los entrenamientos del colectivo que representa al populoso sector de La Aviación están bajo la dirección del novel técnico Braulio Santana y más adelante lo confirmarán o anunciarán quien asumirá las riendas de los ocho veces campeones del basket superior local.
Alvin Polanco /Fuente externa
En cuanto al colectivo de San Martín de Porres, su presidente José Román, señaló que se preparan bajo la tutela del veterano Rigoberto Turquín, aunque hasta el momento no se ha decidido si estará como titular del cuerpo técnico o en su defecto como asistente.

Los jerarcas de los clubes del baloncesto superior coincidieron en que confirmarán de manera definitiva sus respectivos técnicos y ofrecerán otros detalles relativos al certamen, en la rueda de prensa que efectuará el Comité Organizador, este martes 9 de febrero, en el local del Colegio de Periodistas Dominicanos filial La Romana, a partir de las 7:00 de la noche.

Noticia siguiente Noticia anterior