SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Quisqueya consigue su primer triunfo en torneo de baloncesto supuerior

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Ramón Ruiz fue la cabeza de un cuarteto que superó los diez puntos en un partido ganado por la Tribu de Quisqueya 103-100 sobre el club Máximo Gómez, en la continuación este miércoles del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.


Ruiz fabricó 30 puntos para ser el héroe que proporcionó a Quisqueya su primer triunfo del campeonato, aunque no evitó que La Tribu saliera del sótano.


Yomar Thomas lo escoltó con 18 unidades y agregó seis rebotes, mientras que el norteamericano Aramie Broocks aportó 14 con nueve tableros y el local Andy Williams hizo su debut marcando 12 unidades.

Por el conjunto del Máximo Gómez (Villa Verde) sobresalieron sus estelares Melvin Olivares y Elías Solimán con 29 y 25 puntos, cada uno. Henry Valdez encestó 18 y haló ocho rebotes.
Máximo Gómez vio terminada una seguidilla de dos victorias seguidas.

Quisqueya dominó la pintura con 42 rebotes colectivos, contra 36 del Máximo Gómez. Asimismo, fue superior en porcentajes de tiros de campo y triples con 55% (73-40) y 39% (18-7), ante 47% (de 73-34) y 37% (30-11) de sus rivales.

Máximo Gómez dominó los primeros 20 minutos de juego al ganar el segundo cuarto con score de 33-23, recuperando un marcador adverso 22-26 en el primer tramo del juego celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. También lideraron el tercer período 28-25, pero Quisqueya reaccionó en el cuarto con otra ventaja de doble dígito al dominarlo 29-17.
Luego del partido, Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) siguen como punteros con palmarés de 3-1 para cada contendor. San Martín de Porres es dueño del tercer puesto con 2-1, Máximo Gómez es ocupa el cuarto peldaño con 2-2, Juan Pablo Duarte marcha en quinto lugar con 1-3 y La Tribu de Quisqueya en último lugar con 1-4.

El torneo sigue este viernes a partir de las 8:20 de la noche con un partido entre los clubes San Martín de Porres y Juan Pablo Duarte. El sábado a la misma hora jugarán Máximo Gómez y Virgilio Castillo (Chola).

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web