Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

#LaRomana San Martín de Porres, líder solitario del baloncesto superior; Juan Pablo Duarte vence al Chola

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-San Martín de Porres venció este domingo al Ramón Marrero Aristy 101-94, para quedarse reinando en solitario como líder del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta provincia.

Fue la cuarta victoria con una derrota para el conjunto que dirige Rigoberto Turquín, mientras que el desplazado equipo del Marrero Aristy (Savica) quedó con registro de 3-2, a un partido completo del primer lugar. 

Máximo Gómez, también con 3-2, comparte el segundo escalón, mientras que Virgilio Castillo marcha en cuarto con 3-3, seguido por Juan Pablo Duarte, 2-4; y La Tribu de Quisqueya está en la cola con 1-4.
Mauro Gil logró la mejor actuación personal del campeonato y con 38 puntos protagonizo el triunfo de “Los Santos”. El escolta, que aportó seis rebotes y tres asistencias, tiró de 25-16 desde el campo para un respetable 64%. Tuvo de 6-3 en triples (50%) y 75% en lances libres (de 4-3).

Otros dos jugadores más de San Martín lo respaldaron con cifra doble en anotación, como el refuerzo estadounidense Carlos Dixon, autor de 27 puntos. Geraldo Festen fabricó 12 unidades y el también refuerzo Qa’rraan Qalhoun debutó con siete tantos y aportó 10 rebotes.
Ramón Marrero Aristy tuvo a cinco hombres con más de 10 puntos, pero el aporte grupal no libró del revés al colectivo comandado por Víctor Avilés.
El norteamericano Kelvin Foster comandó el pelotón con 22 puntos y 10 rebotes, Joan Mercedes cooperó con 19 y ocho capturas, Shawn Dyer 15, siete tableros y 10 asistencias; Jason Colomé marcó 14 y Miguel Mingó coló 12 con 10 rebotes.

Juan Pablo Duarte doblega al Chola
Juan Pablo Duarte propinó al Virgilio Castillo (Chola) una segunda derrota consecutiva al vencer 85-75, en el segundo partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Juan Pablo Duarte (Bancola) abandonó el sótano que compartía con La Tribu de Quisqueya, mientras que Chola (3-3), que estaba en la cima, fue desplazado al tercer lugar.

Los ganadores se apoyaron en la ofensiva del importado Jamel Staten, quien encestó 26 puntos y estuvo parejo en asistencias y rebotes, con seis en cada renglón. Carlos Sánchez lo respaldó con 24 tantos y siete pases, mientras que el boricua Benjamín Colón sumó 18 con 11 rebotes. 

El debutante refuerzo Franklin Milán lideró a los choleros con 21 puntos, seguido por Alexis Montás con 20 y nueve rebotes capturados, Cristian Henríquez logró nueve y atrapó diez pelotas, mientras que Víctor Martínez cooperó con nueve.
La serie particular entre Chola y Bancola quedó igualada a un triunfo por bandos, pero Juan Duarte la ganó en el gol average con 166 puntos a favor y 160 en contra. Chola, campeón vigente del torneo, había vencido 85-81 al equipo duartiano en el partido de apertura el pasado 12 de febrero.

El torneo continúa este martes a las 8:20 de la noche con un enfrentamiento entre los clubes Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy, en una lucha por quedarse reinando en solitario en el segundo lugar.
Noticia siguiente Noticia anterior