Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Guaymate: La Policía vigila las fiestas de "gagá" para evitar riñas en Semana Santa #LaRomana (vídeo)



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

GUAYMATE, La Romana.-La Policía Nacional dispuso un refuerzo de la vigilancia a fin de evitar hechos lamentables durante las fiestas de gagá en el municipio Guaymate.

Así lo informaron el teniente coronel Fabián Marte y el teniente Méndez Medina, quienes explicaron que la comunidad de Guaymate tiene a su disposición a varios de los agentes que fueron enviados a la Dirección Regional Este de la institución.

Reporteros de Diario Libre observaron a agentes policiales a pie y en una camioneta en labores de vigilancia durante el paso de un gagá por la calle Duarte de dicho municipio.

El gagá es una expresión cultural mágico-religiosa tradicional en Semana Santa, en los bateyes de Guaymate, La Romana y la provincia de La Altagracia, promovida no sólo por haitianos, sino también por dominicanos.
Fiesta de gagá en Guaymate (Franklin Cordero)
Sin embargo, debido a que en medio de las fiestas de baile se consume alcohol y se invoca a “seres del más allá”, suelen originarse riñas que a veces dejan saldos de muertos y heridos.

Los grupos de gagá no sólo provienen del este, sino que también se desplazan desde otros puntos del país y hasta de Haití.
Noticia siguiente Noticia anterior