TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Guaymate: La Policía vigila las fiestas de "gagá" para evitar riñas en Semana Santa #LaRomana (vídeo)

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

GUAYMATE, La Romana.-La Policía Nacional dispuso un refuerzo de la vigilancia a fin de evitar hechos lamentables durante las fiestas de gagá en el municipio Guaymate.

Así lo informaron el teniente coronel Fabián Marte y el teniente Méndez Medina, quienes explicaron que la comunidad de Guaymate tiene a su disposición a varios de los agentes que fueron enviados a la Dirección Regional Este de la institución.

Reporteros de Diario Libre observaron a agentes policiales a pie y en una camioneta en labores de vigilancia durante el paso de un gagá por la calle Duarte de dicho municipio.

El gagá es una expresión cultural mágico-religiosa tradicional en Semana Santa, en los bateyes de Guaymate, La Romana y la provincia de La Altagracia, promovida no sólo por haitianos, sino también por dominicanos.
Fiesta de gagá en Guaymate (Franklin Cordero)
Sin embargo, debido a que en medio de las fiestas de baile se consume alcohol y se invoca a “seres del más allá”, suelen originarse riñas que a veces dejan saldos de muertos y heridos.

Los grupos de gagá no sólo provienen del este, sino que también se desplazan desde otros puntos del país y hasta de Haití.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter