TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: Abarrotaron este sábado playas de Caleta y Bayahibe (vídeo)

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Una considerable cantidad de vacacionistas abarrotó este sábado las playas de Caleta y Bayahibe, esta última perteneciente a la provincia de La Altagracia, durante un asueto de Semana marcado por una fuerte presencia de miembros de los organismos preventivos en balnearios y carreteras.

Durante un recorrido por reporteros de Último Minuto/Serie26, se observó la presencia de bañistas en Caleta, en la zona sur de La Romana, donde adultos y pequeños disfrutaban de las cálidas aguas .


Igual panorama imperaba en Playa Bayahibe, cuyo poblado lucía tranquilo y dinamizado por las excursiones de extranjeros y dominicanos hacia la Isla Saona, Palmilla y otras bellezas naturales de la zona.

Agentes y socorristas...muy activos
En el trayecto desde La Romana hacia el Distrito Municipal Bayahibe es notoria la presencia de los organismos represivos y de socorro.
Cortadura por erizo en playa de Bayahibe
Por ejemplo, poco después de la entrada del Hotel Casa de Campo se instaló un puesto de la Cruz Roja Dominicana, próximo al aeropuerto había una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, en la cabeza del puente de La Represa operaba un retén integrado por agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y en el Cruce de Bayahibe funciona un puesto de la Defensa Civil.

En la carretera se detuvo a todo conductor de motocicleta que se desplazara sin el casco protector.
Puesto de la Defensa Civil en el Cruce de Bayahibe
Piscinas en las calles
Ya en la ciudad, efectivos de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional desalojaban piscinas inflables en diversos barrios, a fin de evitar accidentes.

Sin embargo, ciudadanos mostraron inconformidad con la medida alegando que habilitando sus piscinas en las calles evitan tomar carreteras y por ende accidentes de tránsito.

Presencia política
Los diferentes candidatos a cargos congresuales y municipales mantuvieron presencia en las playas, sobre todo en Caleta, donde regalaban, entre otros artículos, habichuelas con dulce y botellas con agua, mientras que otros colaboraron con la limpieza y organizaron competencias deportivas y recreativas.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter