Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Alcaldesa Maritza Suero celebra Día de la Mujer con empleadas del ayuntamiento (FOTOS)

Contribuido
Varias fotos: cortesía
de Agustín Santana
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldesa de este municipio, Maritza Suero, encabezó la celebración del Día Internacional de la Mujer con un acto en el cual se resaltó el papel que ha desempeñado la mujer en las transformaciones sociales y se condenó con dureza las agresiones contra el denominado "sexo débil".

La actividad se efectuó en el Club Recreativo, frente al parque Duarte, donde una gran cantidad de empleadas del ayuntamiento, entre ellas las mujeres que realizan labores de limpieza en las calles, disfrutaron de un ambiente de sana camaradería.


La ejecutiva municipal expresó preocupación por los constantes feminicidios en el país, casos que - junto a otras agresiones físicas y psicológicas- dejan "cifras escandalosas".

En tal sentido, Suero exhortó a las parejas a ser más comprensivas al momento de surgir diferencias de criterios y acciones, sin dejar de lado las muestras de amor y cariño.
De hecho, la funcionaria aconsejó recurrir a la calma cuando el hombre o la mujer muestra algún tipo de alteración por diversas razones.

En cuanto a las mujeres, Maritza Suero dijo: "No podemos ser borregas, pero sí mantener el respeto".

Asimismo, consideró que las discusiones y las peleas ante los niños resulta muy perjudicial para estos pequeños. 

La actividad
Las empleadas de las distintas áreas del cabildo se mostraron alegres, disfrutaron de almuerzo,bailaron y se deleitaron con las canciones de Adriana Green y el coro municipal dirigido por la profesora Rosmery Brown.
También, uno de los momentos más emotivos fue cuando la licenciada Magdalena Núñez leyó y luego entregó una poesía a la alcaldesa Suero, en nombre del departamento de Recursos Humanos.

Al final de la actividad las mujeres que laboran en las calles recibieron fundas que contenían raciones alimenticias.

Noticia siguiente Noticia anterior