SÍGUENOS


Teniente del Cesfront mata a una mujer y hiere al hijo de esta en Elías Piña...COE emite alerta amarilla para nueve provincias y verde para cuatro...Más del 80% de los estudiantes de la Capital acudió al primer día de clase...Explican un vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: eclipse solar en Estados Unidos y en Santo Domingo



La Romana: Club Máximo Gómez coloca la ‘Semifinal A’ a punto de mate; derrota 110-102 al favorito San Martín en el basket

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
ÚItimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un inspirado equipo del club Máximo Gómez siguió corriendo contra pronósticos y ganó el segundo partido de la “Semifinal A”, para colocar en ‘capilla ardiente’ al San Martín de Porres.

La victoria 110-102 dejó al equipo del sector Villa Verde a un triunfo de avanzar a la final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Máximo Gómez intentará conseguir el boleto a la final en el cuarto partido a disputarse el domingo desde las 5:20 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Los dirigidos por Antonio Senflor ganaron el primer encuentro, 110-77 el pasado viernes, y San Martín empató el domingo con un triunfo 100-99.

Un trío de jugadores con una producción de 20 puntos y un cuarto protagonista que superó la barrera de los 15 fue la clave que necesitó el Máximo Gómez para poner contra la espada y la pare al conjunto rival comandado por Rigoberto Turquín.

Melvin Olivares regresó de una mala actuación en el juego anterior, y con 26 unidades que la estrella en el ataque ganador. El talentoso jugador agrego nueve rebotes y repartió cuatro asistencias.
Los refuerzos norteamericanos Sean Berry, con 21 tantos y ocho rebotes, y Kelvin Loiselle, autor de 20 unidades y 11 tableros, se unieron al consistente ataque colectivo del Máximo Gómez. Un cuarto jugador en cifra doble fue el armador estrella del equipo Elías Solimán, quien cooperó con 17 puntos y otorgó 11 asistencias, dejando su actuación para los momentos más apremiantes del partido.

Carlos Dixon, refuerzo estadounidense, logr{o una marca personal y del actual torneo con 48 puntos, pero su enorme producción ofensiva no evitó el descalabro de San Martín de Porres. Se fue de 25-15 en tiros de campo (60%), de 11-5 en triples anotados (45%) y 15-13 en lances libres (87%).
Reggie Okosa, también refuerzo, fabricó 18 unidades con 11 rebotes y Mauro Gil anotó 12. Junto a Dixon, fueron los únicos jugadores de San Martín con cifra dobles en puntos.

Máximo Gómez fue superior en tiros de campo con 52% (de 71-37), lances de tres con 46% (24-11), en rebotes colectivos con 42 y asistencias con 20. San Martín lo hizo para 48% (77-37) de campo, 43% en triples (28-12), con 33 rebotes, 18 asistencias y sólo fue superior en intento libres con 70% (de 23-16).

Máximo Gómez aseguró prácticamente la victoria en la primera mitad del encuentro, al dominar cada período, 31-21 y 32-26, para irse al descanso arriba por 16 puntos, a que San Martín de Porres le hizo cuesta arriba recuperar, pese de dominar los restantes tiempos, 29-25 y 26-22.
Juegos de hoy miércoles
El torneo sigue este miércoles con la continuación de la “Semifinal B” que libra los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica). Este playoff está nivelado 1-1 y pudiera definirse esta misma noche debido a que terminarán un juego detenido el domingo y el regular del calendario de la semifinal.

Al segundo encuentro, que será reiniciado a las 7:30 de la noche, le restan por finalizar 15 minutos y 39 segundos (restaban 5:39 del tercer cuarto cuando detenido por la imprudencia y agresividad de los fanáticos de ambos equipos) y Savica ganaba 54-53, pero con Chola en la línea de tiros libres.

El tercer choque comenzará a las 8:30, informó Jaime Vicioso, director técnico del campeonato.

Chola contará con un nuevo refuerzo, al hacerse ayer con los servicios del ex jugador de la NBA, DerMarr Johnson y Savica pondrá en cancha al nativo Elvis ‘Grillito’ Vargas, jugador formado en el baloncesto universtario de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web