SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Jueza que libertó venezolanos había emitido orden de registro a aeronave con droga, dice la fiscal

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN  Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, afirmó hoy que fue la propia jueza Aristilda Mercedes quien otorgó vía telefónica la autorización 418-16 para el registro de la aeronave que trajo al país 359 kilos de cocaína, y que luego dictó libertad pura y simple a los cinco venezolanos que fueron encontrados con el cargamento.

“Como esa autorización que ella misma ha otorgado no está en papel, en físico, entonces da libertad pura y simple”, explicó Rodríguez en rueda de prensa.

En tal sentido, la funcionaria tildó de “improcedente”, “incorrecta” y “desafortunada” la decisión que pone en libertad a los cinco venezolanos detenidos por el alijo traído desde Venezuela al Aeropuerto Internacional de La Romana.

Respecto a la autorización, la representante del Ministerio Público consideró que es la propia magistrada interina del Juzgado de Atención Permanente quien debe redactarla.
Reina Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana
Sin embargo, la Fiscalía no presentó entre sus alegatos esa autorización de registro porque -según la titular Rodríguez- el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil no estaba obligado a ello.

“Se trata de una aeronave que estaba en un lugar abierto, público, y hay precedentes en ese sentido”, sostuvo.

Los imputados son Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los tres sospechosos.

La droga estaba en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en el que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela.
Dionicio Báez y Valentín Medrano, abogados
Según la fiscalía de La Romana, cuatro de los inculpados fueron detenidos en la carretera y el piloto en el área de rampa de la terminal aeroportuaria. Dijo que el vehículo en que viajan emprendió la huida tras percatarse de la presencia de las autoridades y por eso abandonaron al piloto.

Mientras tanto, a pesar de que la juez dispuso la puesta en libertad el sábado pasado, el Ministerio Público mantiene en prisión a los extranjeros, alegando que aún no han recibido por escrito la resolución del tribunal.

En ese sentido, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez dijo que están a la espera de dicha resolución para de inmediato someter una solicitud de variación de la medida de coerción.
Aristilda Mercedes, jueza interina en La Romana
Abogados defensores

De su lado, los abogados Valentin Medrano y Dionicio Báez mostraron conformidad con la decisión de la jueza en beneficio de sus defendidos, basándose en que esta actuó apegada a la ley.

“No hay nada que cuestionarle a la magistrada. Se necesita de una orden judicial”, señaló Medrano, quien agregó que las personas que llegaron en la nave no fueron detenidas en flagrante delito porque ya habían pasado por aduanas y Migración.

“Hay una sentencia bien fundamentada y basada en derecho”, añadió Báez, quien criticó el hecho de que el Ministerio Público no haya puesto en libertad a los imputados desde la misma sala de audiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web