TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Romana: San Martín y Virgilio Castillo con el potencial para avanzar a la final torneo baloncesto superior

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Se miden a Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy en semifinales basket

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los clubes San Martín de Porres y Virgilio Castillo (Chola) salen como favoritos para ganar sus respectivas series semifinales del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” que inicia este viernes.

San Martín aperturará en la primera jornada a las 8:20 de la noche, la “Semifinal A” del campeonato que jugará contra el conjunto del Máximo Gómez (Villa Verde).

Este será el único partido de la fecha, mientras que el sábado a la misma hora, Chola y Ramón Marrero Aristy (Savica) abrirán la “Semifinal B”. Ambas series se jugarán al mejor de cinco partidos (5-3) y los ganadores se disputarán a un 7-4 la “Copa Suplidora La Hoz”.

San Martín sale como favorito para cruzar a la final y hasta para ganar la corona, basado en su estupendo registro de siete victorias y tres derrotas en la serie regular, registro que le permitió ganar cómodamente la ronda de clasificación.

Liderados por el nativo Mauro Gil y los refuerzos norteamericanos Carlos Dixon y Q’aarran Calhoun, la tropa que dirige Rigoberto Turquín tiene el potencial para ganar su serie hasta por la vía de la barrida.
No obstante, tendrán de frente a un equipo batallador y aguerrido comandado por los talentosos jóvenes Melvin Olivares y Elías Solimán. Máximo Gómez llegó a la instancia semifinalista con un cuarto lugar en la tabla de posiciones con 5-5.

Además de sus principales jugadores del patio, Máximo Gómez necesitará del aporte constante de los norteamericanos Sean Berry y Kelvin Loiselle, quienes llegaron en la última mitad de la serie regular para darle cierta estabilidad al cuadro que dirige Antonio Senflor.

San Martín y Máximo Gómez dividieron honores en los emparejamientos que sostuvieron en la eliminatoria, venciendo los de Villa Verde en el duelo de primera ronda, 108-101, liderados por 26 puntos de Solimán, Olivares marcó 24 y el ex refuerzo Leandro Cabrera fabricó 22. 

Dixón encestó 32 con 10 rebotes por San Martín, Gil aportó 25 y Jaron Nash, ex refuerzo, 20 tantos y 13 rebotes.
San Martín se impuso en el segundo partido, de manera reñida 79-77, con 20 puntos y nueve rebotes de Gil, Calhoun logró 16 y 10 tableros y Dixon 15 con ocho atrapadas. El armador Ariel Perozo agregó 10. En la derrota, Loiselle finalizó con 21 y 11 rebotes, Gil aportó 18 y Dixon nueve con 14 tableros.

Chola 2-0 sobre Savica
En la otra serie, la “Semifinal B”, Virgilio Castillo, segundo en la clasificatoria con 6-4, pretende seguir el dominio ejercido sobre el Marrero Aristy (tercero con el mismo palmarés de 6-4) en la etapa de clasificación. Savica es dirigido por Víctor Avilés y Chola tiene como timonel al vegano Junior Zorrilla.


Chola, el actual campeón del basket romanense, obtuvo un primer triunfo con score de 108-93, apoyado por 31 puntos y 11 rebotes de Jeancarlos Acosta, Víctor Martínez encesto 27, nueve rebotes y seis asistencias; John Campusano produjo 24 y Alexis Montás 11 y 17 tableros.

Kelvin Foster logró 31 con 12 rebotes por Savica, Joan Mercedes 21 y Jason Colomé 15. 

Martínez fabricó 34, con ocho asistencias y cinco rebotes para encabezar un segundo triunfo del Chola, esta vez 111-108. Campusano añadió 28, mientras que Alexis terminó con 17 y capturó 17 rebotes. Por Savica, Shawn Dyer lideró la ofensiva con 25 y con 24 por cabeza terminaron Foster y Miguel Mingó, más 21 de Mercedes.
Esta serie enfrentará a los equipos más exitosos en cuanto a campeonatos obtenidos en la historia del basket romanense, Savica con nueve títulos y el Chola con ocho.

El domingo habrá doble partido, desde las 5:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, comenzando por el juego de la “Semifinal A”. El martes de la próxima semana habrá un encuentro de la “Serie B” y el miércoles seguirá la “A”.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter