Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

#LaRomana: Chola derrota a Savica y ahora intentará revalidar la corona del baloncesto superior de La Romana

Polideportivo de La Romana/Fuente externa
Contribudo
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El club Virgilio Castillo (Chola) se impuso 108-97 a su par del Ramón Marrero Aristy (Savica), ganando en cuatro partidos la “Semifinal B” del 33 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que se juega en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”.

El avance a la final permitirá al Chola intentar retener la corona de campeones lograda en la versión del 2015 sobre Juan Pablo Duarte.

Chola tratará de revalidar el título a partir de este martes, cuando encare la Serie Final del campeonato contra la tropa del club Máximo Gómez, ganador de la “Semifinal A” contra el San Martín de Porres, también en cuatro encuentros. La final iniciará a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El equipo dirigido por Junior García tuvo a cinco hombres en cifra doble y una ventaja de nueve puntos (58-49) en la primera mitad fue prácticamente suficiente para asegurar el triunfo.

DerMarr Johnson lideró el ataque con 24 puntos y promedió 27,5 en la serie, ya que debutó con 31 en el tercer encuentro que se jugó el pasado miércoles. El armador vegano Víctor Martínez colaboró con 21 y dio ocho asistencias.

Alexis Montás y Joel López encestaron 19 con nueve y cinco rebotes, cada uno, mientras que Cristian Henríquez agregó 15 unidades a la causa cholera.

Kevin Foster fabricó 39 por Ramón Marrero Aristy, pero su mejor actuación del campeonato no evitó el revés del equipo que estuvo como técnico al ex armador Alvin Polanco.

Keith Jamal Thomas presentó credenciales con 18 puntos y 19 rebotes, mientras que Jason Colomé también fabricó 18 unidades por la tropa de Savica.

Ganadores y perdedores llegaron a la instancia de semifondo con un récord idéntico de seis triunfos y cuatro derrotas, logrando el Chola el segundo lugar por gol average al ganarle la serie particular al club Marrero Aristy.
Virgilio Castillo venció en el juego 1, tres y cuatro, con respectivos scores de 93-86, 102-96 y 108-97. Sus rivales de Savica se impusieron en el segundo cotejo 95-94.
Chola contó con seis jugadores en cifra doble durante la serie, liderando Johnson el pelotó con 27,5 puntos, aunque en dos juegos. Martínez logró media de 24,5, 7,0 asistencias y 5,5 rebotes. Renzo Beato logró promedio de 20,0 en dos encuentros, Montás terminó con 15,3 y 10,3 rebotes, López finalizó con 15,3 de average y Campusano 11,5 y 9,0 rebotes.

Además del martes, la serie final se jugará miércoles, viernes y sábado, siempre comenzando a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Martínez. Un quinto partido se jugaría el domingo comenzando a las 6:20 de la tarde, informo Angel Vicioso, director técnico del torneo.

Añadió que un potencial sexto encuentro se jugaría el martes 5 de abril y si la final se prolonga al máximo, el juego decisivo sería el miércoles 6 a las 8:20 de la noche.
Noticia siguiente Noticia anterior