SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

#LaRomana: Máximo Gómez se impone al San Martín de Porres 102-100 en torneo baloncesto

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Gana su playoff en cuatro juegos y avanza a la final contra el club Chola
Polideportivo de La Romana/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El club Máximo Gómez quebró los vaticinios y ganó la “Semifinal A” del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, venciendo en cuatro partidos a los favoritos del San Martín de Porres.

El tercer triunfo de Villa Verde, 102-100, llegó este domingo de la mano del trío mortal de Sean Berry, Elías Solimán y Melvin Olivares, quienes superaron la barrera de los veinte puntos en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los representativos de Villa Verde disputarán la final contra el campeón vigente del club Virgilio Castillo (Chola), que a segunda hora superó 108-97 al Ramón Marrero Aristy, y también se impuso en su serie, la “Semifinal B” en cuatro juegos. La final, pactada a un 7-4, iniciará este martes a las 8:20 de la noche.

Máximo Gómez se impuso 3-1 en la serie ante un rival que navegó sin oposición en la fase de clasificación ganando siete partidos, contra sólo tres derrotas. San Martín salió como claro favorito para doblegar en la semifinal a un oponente que tuvo el peor récord (5-5) entre los cuatro que avanzaron a la segunda instancia del torneo.

Berry fue el principal héroe en el triunfo dominical, ya que a sus 26 puntos y 16 rebotes, logró el canasto decisivo restando 6,6 segundos para finalizar el partido. 

Con el juego nivelado a 100, Berry recibió un pase del armador Solimán, y embocó de media distancia dejando el reloj en sólo 1 segundo y una décima para el final. El norteamericano tiró de 17-10 (59%) de campo, se fue perfecto desde la línea de triples en tres intentos y de 4-3 en libres (75%).
Olivares fue otro referente ofensivo con sus 26 unidades y solimán tuvo una gran tarde con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.
San Martín de Porres se apoyó una vez más en su refuerzo estrella Carlos Dixon, pero los 29 puntos y 11 rebotes del delantero rápido no tuvieron el soporte esperado de otros compañeros. Mauro Gil coló 21 con siete rebotes, Yoscar de León anotó 16 y Reggie Okosa 15 y nueve tableros.

Mayores aciertos en los lances de campo y el dominio de la pintura contribuyeron al triunfo de los dirigidos por Antonio Senflor, después de conseguir un altísimo 51% de campo (75-38) y 44 rebotes colectivos, contra un 40% (de 88-35) y 35 rebotes de sus rivales.

Máximo Gómez impuso su ley en el juego y tres ganando con relativa facilidad, 110-77 y 110-102, contra una victoria 100-99 de San Martín de Porres en el segundo choque de la semifinal.

Solimán fue el mejor jugador a la ofensiva por Máximo Gómez con promedios de 23,0 puntos y 8,3 asistencias, Berry terminó con 20,5 puntos y 11,3 rebotes, Olivares 19,3 y 5,5 capturas y Kelvin Loiselle 17,5 y 8,3 atrapadas. Mientras que Miguel Castro, con media de 11,3 puntos, fue un importante quinto hombre con cifra doble en anotación durante la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web