Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sepultan periodista Edward Leger en San Pedro de Macorís

Por Iván Santana y Dulce María Reyes

Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-Una sentida multitud conmovida despidió en la tarde de este lunes los restos mortales del periodista Edward Leger quien falleció en la madrugada del domingo, en el hospital regional doctor Antonio Musa, de esta ciudad.

A Leger se le diagnosticó hace más de un año hepatitis C.

Dada la gran concurrencia al sepelio fue necesario habilitar tres grandes carpas frente al Panteón de los periodistas. Cientos de personas acompañaron el trayecto del cortejo hacia el cementerio.

El cortejo fúnebre salió de la funeraria municipal a los 4 y 30 minutos de la tarde rumbo a la emisora Radio Dial, donde Leger fue Director de prensa.
Periodista Edward Leger
Los restos del comunicador fueron velados en la Funeraria Municipal, de donde fue llevado al Consorcio de Emisoras COC Radio en el que laboró por cerca de 30 años, el propietario del grupo de emisoras, Calazan Omar Cepeda, así como su compañero de labores, el periodista Francis Aníbal, resaltaron su amplia hoja de servicio.

Posteriormente el cadáver fue llevado al local del Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en Santa Fe, donde hicieron uso de la palabra Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y José Beato Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

Desde este lugar la comitiva fúnebre se dirigió a la Necrópolis San Pedro, donde el cadáver de Leger recibió cristiana sepultura. Aquí el reconocido tribuno, el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) pronunció un conmovedor panegírico. Mellizo Cabrera Vásquez fue presentado a los presentes por el destacado comunicador Leónidas Martínez, productor del programa “Milenio Caliente”.
Con anterioridad el periodista Víctor Manuel Pérez, director del periódico local “El Higuamo” tomó la palabra para leer algún pasaje de la Biblia y proclamar que Dios acogerá en su seno a Leger.

El periodista Jesús Medina delegado regional del SNTP, dio las gracias a los presentes a nombre de la familia. Destacó que el extinto trataba siempre de que su familia no se enterara del curso irreversible de su enfermedad.

Leger fue relacionado público de la Sala Capitular, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos y encargado de prensa de esa institución, además pertenecía a la Defensa Civil, fue dirigente sindical, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa el cual dirigió en tres ocasiones, de la Asociación de Cronistas Policiales y en la actualidad era el director de prensa del consorcio de emisoras COC Radio.
Iván Santana y José Beato, guardia de honor
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad, lamentó el fallecimiento del destacado comunicador petromacorisano.

Iván Santana Secretario General del SNTP, dijo que Leger deja un gran vacío en esa entidad la que dirigió por tres periodos consecutivo con mucha responsabilidad, honestidad y sobre todo, con entrega total.

Manifestó que los comunicadores perdieron un gran gremialista defensor de su clase y que siempre estuvo al servicio y la disposición del gremio periodístico.
“Hemos perdido un gran hombre, un amigo, un hermano, una persona con una amplia vocación de servicio, pero sus ideas y sus consejos estarán siempre presentes en nuestros corazones”, expreso Santana.

TRES DÍAS DE DUELO
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que esa institución declara tres días de luto nacional y dispuso que la bandera del gremio ondee a media asta durante ese tiempo.

Noticia siguiente Noticia anterior