SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Asobaro sanciona por 10 años a Luis Febles por agredir árbitro Erick Martínez; se reanuda torneo baloncesto

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación de Baloncesto de esta ciudad reanudará este miércoles la Serie Final del XXXIII Torneo Superior que enfrenta a los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde), luego de que se aplicara una sanción por 10 años al dirigente deportivo Luis Febles por agredir al árbitro Erick Martínez.

La serie continuará a las 7:30 de la noche con la reanudación del quinto partido suspendido el domingo restando 2:05 del tercer cuarto y el Chola dominando la pizarra 79-65.


La Asobaro, por intermedio de su director técnico Ángel Vicioso y del director general del torneo Raymond Tejeda, precisó que primero se continuará el juego suspendido y 20 minutos después se jugará el sexto partido.

Chola y Villa Verde tienen dos victorias por bandos en la serie que se juega al mejor de siete choques. Es decir, que la misma podría concluir este mismo miércoles si Virgilio Castillo termina ganando el encuentro que está en proceso, y también el sexto encuentro.

Tejeda y Vicioso explicaron que de producirse una división de honores, el partido decisivo se disputará el viernes a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que patrocina la empresa Suplidora La Hoz.ç

Acuerdo y sanción de 10 años
La Asociación de Arbitros y Anotadores de Baloncesto autorizó a sus afiliados volver a la cancha este miércoles por la noche, luego de que Martínez y su agresor y presidente del Club La Unión de Villa Pereyra, Luis Febles, llegaran a un acuerdo en la Fiscalía de esta ciudad.

Los abogados del dirigente propusieron el acuerdo para evitar que a su cliente le dictaran medida de coerción y fuera fichado. Febles, además, se disculpó ante Martínez, por la acción indecorosa cometida el domingo cuando propinó un fuerte golpe en la nuca al árbitro.

Sin embargo, Febles no se libró de una drástica y ejemplarizadora sanción impuesta por la Asociación de Baloncesto provincial, que dirige el licenciado Israel Altagracia.

Tejeda informó que Luis Febles fue suspendido por 10 años de toda actividad relacionada con el baloncesto, luego de una decisión emanada del comité ejecutivo de la Asobaro, que integran, Altagracia, Vicioso, Fermín Amador, Ricardo Sánchez y Raymundo Pilier, vicepresidentes; Raymond Tejeda, tesorero, y los vocales Junior Santana, Manuel Zorrilla y Braulio Mejía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web