Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Medio Ambiente celebra Día Mundial de la Tierra con diversas actividades de limpieza y educativas


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva a cabo en esta semana diversas actividades con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Tierra.

La licenciada Mónica Lorenzo, responsable del Ministerio de Medio Ambiente en La Romana, dijo estar comprometida con la Educación Ambiental en todos los extractos sociales y que por tanto sigue trabajando de manera incansable en ese sentido.

Lorenzo dijo que en el transcurso de esta semana se llevó a cabo el Taller Formación de Formadores sobre el Programa La Romana Florece Sin Basura (lunes 18), celebrado con motivo de La Semana Contra la Basura, actividad organizada por La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe. 

Agregó que al Ministerio se le facilitó la formación para dar charlas y después se les entregó material de manera electrónica.

Los participantes en dicho taller se comprometieron en realizar al menos 2 charlas en sus lugares de trabajo y/o comunidad durante esta semana.
La semana de actividad concluye con una Jornada de limpieza en La Punta (Bayahibe), donde participarán los estudiantes de la escuela de Bayahibe, además se dará una charla sobre el lugar. 

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se realizó también el miércoles 20 de abril una charla bajo el tema Conmemoración Día Internacional de la Madre Tierra, en conjunto con el Programa Progresando con Solidaridad en la persona de la licenciada Ada Josefina Díaz, en la Comunidad de Río Salado. 

En esa actividad participaron aproximadamente 50 personas a los cuales se les concientizó sobre la importancia de mantener sus ambientes limpios.
Noticia siguiente Noticia anterior