SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

#LaRomana: Club Virgilio Castillo (Chola) vence al Máximo Gómez y empata Serie Final Torneo de Baloncesto Superior

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Víctor Martínez y Chris Pérez castigan al Máximo Gómez

Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) recuperó en horas la senda del triunfo para vencer 101-91 al Máximo Gómez y empatar la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad. 

La segunda victoria del Chola con igual total de derrotas traslada la serie al un 3-2 refuerza los pronósticos ofrecidos por los técnicos de que sería una final de seis o siete partidos.

Virgilio Castillo venía de perder 96-103 la noche anterior, el nuevo refuerzo, Chris Pérez, vino a inyectar la energía que le faltaba al conjunto dirigido por Junior García. La final volverá a desempatarse este domingo una vez concluya el quinto partido programado para comenzar a las 6:20 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Pérez, jugando en lugar de DerMarr Johnson, debutó con 27 puntos para ser una de las estrellas que evitó al Chola caer 1-3 en la serie. Combinó su ofensiva con una más copiosa del refuerzo vegano Víctor Martínez, líder ofensivo del partido con 32 unidades.
En una jornada casi completa para ambos, Martínez otorgó ocho asistencias y haló siete rebotes, mientras que Pérez sumó seis pases y capturó siete pelotas del poste bajo.

Martínez acertó siete triples en 14 intentos (50%) y en general tiró de 25-12 desde el campo para un 48%. Y Pérez se fue de 20-11 (55%) y de 8-0 en lances libres (50%).

Chola se apoyó en el aporte ofensivo de otros tres jugadores que terminaron con cifra doble, entre ellos John Campusano con 16 puntos y nueve rebotes. Joel López encestó 12 y Alexis Montás 10 con nueve tableros.

El cuarteto del terror del Máximo Gómez volvió a tener un gran juego ofensivo, pero de poco sirvieron los 20 puntos o más de Elías Solimán, Sean Berry, Tiras Wade y Melvin Olivares.
Wade fue el mejor con 24 unidades y 10 rebotes, Berry agregó 13 capturas con 20 puntos, mientras que Olivares y Solimán marcaron 22 por cabeza. Elías aportó 11 asistencias para su segundo doble-doble de la final.

Máximo Gómez, dirigido por Antonio Senflor, ganó la primera mitad 47-46 (25-23 y 22-23), pero el Chola fue superior en los dos restantes períodos que ganó 30-23 y 25-21.

Los derrotados fueron mejores en los colectivos y eso tampoco le bastó para el resultado final.
Chola lanzó para 50% de campo (82-41), de 12-7 en lances libres (58%) y de 28-12 en lances de tres, para conseguir lograr 36 puntos desde atrás del arco que a la postre pudieron conducirlo al triunfo. Tuvo 38 rebotes colectivos y sólo perdió 15 pelotas, contra 22 del Máximo Gómez. 

Los derrotados alcanzaron tirar para 54% de campo (61-33), 45% en triples (20-9) y de 20-16 en libres (80%), además de 37 rebotes y 18 asistencias. 

Máximo Gómez ha vencido 101-99 en tiempo extra y 103-96, mientras que los triunfos del Chola ha sido por un margen de puntos superior, 102-91 y 101-91.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web