TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Detenido en Colombia supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre (Gago), de La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue apresado en Colombia, el dominicano Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre, en La Romana en el año 2011, según un comunicado de la Procuraduría General de la República, donde anuncia que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites de lugar para su extradición. 

“Avelino Castro fue apresado por la Interpol a solicitud de la República Dominicana a través de una orden de captura internacional, emitida por la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de San Pedro de Macorís a petición del Ministerio Público, en atención a la orden de arresto”, dice el comunicado. 

Asimismo indica que es requerido para procesarle penalmente por imputársele ser miembro-líder de una agrupación criminal. 
José Silvestre (Gago)/Fuente externa
También le atribuyen la violación de varios artículos de la Ley no. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas. 

Según la Procuraduría, las labores de extradición se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia. 
Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización, los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

El comunicador fue encontrado muerto el 2 de agosto del año 2011 en El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

Fuente de esta noticia: Listín Diario



Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter