Jardinero Steven Mota está azotando el pitcheo en triple A

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Pelotero Steven Moya
Contribuido
Último Minuto/Serie26

El jardinero dominicano Steven Moya está azotando el pitcheo de la Liga Internacional y encabeza los principales departamentos ofensivos de este circuito, de categoría triple A.

Moya, con el equipo Toledo Mud Hens, sucursal de los Tigres de Detroit, batea para promedio de .313, al conectar 30 hits en 96 turnos, incluyendo 9 dobles y 7 cuadrangulares, ha remolcado 20 carreras y anotado 18, tiene un porcentaje de embasarse de .347, slugging de .625 y un OPS de .972.

El jugador de 24 años, quien en la pelota criolla milita con los Toros del Este, lidera la Liga Internacional en cuadrangulares, dobles, carreras remolcadas, total de basesalcanzadas y slugging. Además, es segundo en OPS, carreras anotadas y OPS, y undécimo en bateo. 

En los partidos de lunes y martes de esta semana, Moya hilvanó una cadena de 7 hits consecutivos, fallando solamente en su último turno en el segundo choque.

En esos dos encuentros, terminó bateando de 8-7, con 2 jonrones y un doble, empujó 5 vueltas y anotó 3.

En sus últimos 10 desafíos, el recio bateador zurdo ostenta average de .381, producto de 16 imparables en 42 turnos, con 5 cuadrangulares, 5 dobles, 12 carreras impulsadas y 16 anotadas.

En la campaña de 2015, jugando a nivel de clase A avanzada, en la liga del Estado de la Florida, cumpliendo una asignación de rehabilitación después de sufrir una lesión en un pie en abril, disparó 3 jonrones en 9 juegos, finalizando con un promedio de .275.

Luego fue enviado a triple A y, en la liga Internacional, bateó .245, en 126 partidos. En 500 turnos conectó 120 hits, incluyendo 30 dobles 20 jonrones, remolcó 74 carreras y anotó 53.

En septiembre lo promovieron a las Grandes Ligas y en 22 turnos bateó .182.
Moya impresionó al mundo del béisbol en 2014, cuando terminó con promedio de .276, 35 cuadrangulares, 105 carreras producidas y 16 bases robadas, en doble A, siendo nombrado como Jugador Más Valioso en la Liga del Este.
En el pasado torneo invernal dominicano, Moya registró una destacada actuación, terminando entre los principales bateadores del circuito criollo.

En la serie regular, terminó con promedio de .298, fruto de 39 hits en 131 visitas al plato, incluyendo 4 jonrones, un triple y 8 dobles, produjo 27 carreras y anotó 14, recibió 10 boletos, se ponchó en 34 ocasiones, con un OBP de .350, .466 de slugging y OPS de .815.

Lideró al equipo de los Toros en vueltas remolcadas, cuadrangulares y slugging, quedando segundo en promedio de bateo, porcentaje de embasarse y OPS.

En el playoff semifinal también se destacó, al batear para average de .333, con 11 vueltas empujadas, 11 anotadas, 3 jonrones y 3 dobles, en 57 turnos.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog