Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Cámara de Comercio incluirá locutores en reconocimientos; rinde homenaje a tres periodistas

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Roberto Martínez Torres, anunció que los locutores serán incluidos en los reconocimientos que organiza cada año esa entidad a los periodistas y blogueros de esta provincia.

Martínez Torres hizo ofreció la información durante el acto de reconocimiento a los periodistas Miguel Rone, Julio Perelló y Franklin Cordero, este último editor del portal Último Minuto/Serie26 ( www.franklincordero.com ).

Se trata de la segunda entrega de placas de reconocimientos que hace la Cámara de Comercio, tras la celebración del Día Nacional del Periodista el 5 de abril, evento que en lo adelante tomará en consideración el Día del Locutor  el 18 del mismo mes.

Hilda María Peguero, la recién electa presidenta de la filial del Círculo de Locutores Dominicanos, mostró satisfacción al momento de escuchar que los miembros de esa institución también serán homenajeados.

El acto
La segunda entrega del reconocimiento se efectuó hace poco en los salones de la referida entidad comercial, con la presencia de comunicadores y personalidades invitadas. El abogado Joselito Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida.

Miguel Rone, escogido por los miembros de la Cámara de Comercio en el renglón de Premio Especial, fue el primero en ser reconocido. La lectura de su semblanza recayó en María Elena Martínez, quien entregó la placa junto a Jorge Sturla y Máximo Valdez.
Luego, Cornelia Güílamo hizo un breve recorrido del currículo profesional de Franklin Cordero, para de inmediato dar la placa en compañía de Danilo Mañaná, ex presidente de la institución.

De igual modo, tras la lectura de la semblanza a cargo de Rosmery Martínez, el periodista Julio Perelló recibió la placa de manos de ésta, de Pavel Then y Roberto Martínez.

Además de la placa de reconocimiento, los homenajeados reciben un regalo en metálico. La Cámara de Comercio de La Romana presentó en vídeo para mostrar cómo los miembros y directivos realizaron el proceso de selección de los reconocidos.
En la actualidad Miguel Rone publica la revista El Cañero, con presencia en la web; Julio Perelló labora como comentarista en la emisora 107.5 FM; y Franklin Cordero se desempeña como corresponsal de Diario Libre, comentarista del Desayuno Musical en la 107.5 FM y editor de Último Minuto/Serie26.

El acto concluyó con las palabras de agradecimiento del secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Rubén Quezada.
Noticia siguiente Noticia anterior