TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Torpedero Jorge Mateo demuestra que también es un gran bateador

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Pelotero Jorge Mateo
Contribuido
Último Minuto/Serie26 

El dominicano Jorge Mateo se había destacado principalmente por su velocidad, sin embargo en estos momentos está teniendo mayor éxito con su bate. 

El prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, ofreció el pasado jueves una demostración de su potencial en ambos aspectos, cuando conectó un triple hacia el jardín derecho remolcador de carrera, en el partido que su equipo, Tampa, perdió 5-7 de Clearwater.

Ese hit fue parte de una actuación en que bateó de 5-4, que también incluyó una carrera anotada. 

Fue el segundo encuentro de 4 hits para Mateo con Tampa. El primero fue en su debut en clase A avanzada, contra Brevard, el pasado 15 de agosto. Esa vez también disparó un triple y se robó dos bases.

El torpedero, quien en la pelota criolla pertenece a los Toros del Este, fue puesto out dos veces en intento de robo en el choque del jueves, luego de disparar sencillo en sus primeros dos turnos. 

Este año, Mateo se ha hurtado 8 bases en 16 intentos, luego de robarse 82 en 99 oportunidades en la pasada campaña, jugando en dos niveles. Sus 8 intentos fallidos de robo encabezan la Florida State League, en la actual temporada. 
A pesar de eso, la velocidad de Mateo ha sido un activo en el departamento de triples este año. El triple del jueves fue su cuarto de la estación y se encuentra a uno del líder, su compatriota Amed Rosario, de Palm Beach.
El jugador de 20 años de edad, primera selección de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, lidera la Florida State League en OPS (.970), carreras anotadas (22), hits (35) y en total de bases alcanzadas (55). Además, es segundo en promedio de bateo (.354) y en porcentaje de slugging (.556), y está empatado en el quinto puesto en bases robadas.

Otro aspecto que ha mejorado, es su disciplina en el plato, pues aunque se ha ponchado 24 veces en 25 partidos, una cantidad alta para un abridor, ha negociado 10 transferencias.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter