SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

El lanzador Starlyn Suriel, una excelente labor en clase A

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Pelotero Starlyn Suriel
Contribuido
Último Minuto/Serie26

El relevista criollo Starlyn Suriel está lanzador de forma efectiva a nivel de clase A, en la Midwest League.

El derecho de 22 años de edad, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, con el equipo Lansing Lugnuts, de la Midwest League, sucursal en clase A de los Azulejos de Toronto, tiene récord de 1-0, un salvamento y efectividad de 2.12, en 8 partidos como relevista.

En 17 entradas, el nativo de Bonao, ha permitido apenas 7 hits y 6 carreras, 4 de ellas limpias, ha otorgado 4 boletos y ponchado a 18.

La oposición le batea para un pobre promedio de .117 y presenta un excelente WHIP de 0.65.

Suriel fue firmado el 9 de enero de 2012 por los Nacionales de Washington y dejado libre el 3 de junio de ese año, luego de dar positivo en una prueba antidopaje.

Luego, Toronto lo fichó en marzo de 2014 e hizo su debut como profesional con el conjunto Vancouver, de la Northwest League, clase A corta, donde registró marca de 4-1 y promedio de carreras limpias de 3.41, en 8 encuentros, 7 como abridor. 

En 42 innings aceptó 34 hits y 14 vueltas merecidas, transfirió a 13 y abanicó a 12.
Ese año también lanzó con el Lansing, donde finalizó con foja de 2-4 y efectividad de 3.21, en 9 desafíos, 8 en el rol de iniciador.
En 42 episodios toleró 38 imparables y 15 carreras limpias, con 10 caminatas y 32 ponches.

El pasado año regresó a la Midwest League, logrando foja de 8-8 y promedio de carreras limpias de 4.16, actuando en 25 juegos, en 18 de ellos como abridor.

En 114.2 entradas concedió 127 indiscutibles y 53 vueltas limpias, ponchó a 71 y dio 31 bases por bolas.

De acuerdo a los reportes, Suriel no es un lanzador que abrume a los bateadores con su recta, pero posee una bola rápida que se hunde y es dueño de un excelente cambio de velocidad, quehace que su sinker tenga mayor efectividad. Completan su repertorio slider y curva.

El tirador de 5 pies y 11 pulgadas de estatura y 180 libras de peso, fue la selección número 14 de los Toros en el sorteo de novatos de la liga dominicana en 2014.

Suriel aún no ha lanzado con el conjunto romanense en la pelota criolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web