Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cañeros del Este! Rainieri y Suárez aseguran contar con una mejor escuadra que la que disputó la Gran Final en 2015 (IMÁGENES)

Cañeros del Este preparan zafra para ganar título de la LNB
Gerencia de Cañeros del Este junto a jugadores
Contribuido
Fotos: Carlos Cruz
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Twitter

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este, dos veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cosecharán este año una zafra mejor a la que tuvieron en 2015 cuando disputaron la Gran Final hasta un decisivo séptimo partido contra los Metros de Santiago.

El convencimiento es de los principales ejecutivos del conjunto que por cuarto año seguido jugará en las sedes compartidas del polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad y el techado Leo Tavárez, de Higüey.

El empresario Frank Rainieri, presidente de la franquicia, y el gerente general José -Cheo- Suárez, garantizaron a su fanaticada que los Cañeros volverán a discutir la corona del torneo que inicia el jueves 30 de este mes a las 7:00 de la noche en el Eleoncio Mercedes, donde los locales jugarán el partido inaugural contra Soles de Santo Domingo.

“Vamos a por todas y lograremos el objetivo. Este año contaremos con una escuadra renovada, con más profundidad y mayor experiencia,” aseguró Rainieri sobre el equipo que nuevamente será dirigido por el técnico Derek Baker López, quien será asistido por Carlos Mandonado, Alvin Polanco, Kelly Horford y Omar Pérez.
Dijo que como ha ocurrido en los años recientes, los Cañeros jugarán cinco partidos de locales en La Romana los días 30 de junio, 9, 21 y 29 de julio y el 13 de agosto, así como la misma cantidad en Higüey, en fechas 7, 16 y 30 de julio, además del 6 y 10 de agosto.

Exhortó a la fanaticada de ambas ciudades y en general a todo el Este a respaldar a su equipo “como lo han hecho en los últimos campeonatos”. Los Cañeros fueron campeones en 2010 con Carlos Medina como entrenador, y volvieron a ser conseguir el título en 2012 dirigidos por Phill Hubbard y el fallecido Héctor Báez.

Aseguró que quedaron complacidos con el desempeño de Cañeros en 2015 al ganar el Circuito Sureste y luego disputar la corona contra Metros, pero que “este año volvemos con un gran colectivo, más mejorado y con mayor experiencia, listos para ganar nuevamente la corona como lo hicimos en los campeonatos del 2010 y 2012”. 
Este año la LNB honrará con la dedicatoria del campeonato al notable dirigente y propulsor deportivo Federico Lalane José, ex presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Los Cañeros serán un equipo con mucho más poder, mayor balance ofensivo y defensivo, fortalecido, experimentado y con todo el arsenal posible para conquistar la corona,” agregó Rainieri durante la presentación del conjunto anoche en un encuentro con la prensa nacional y regional celebrado en el Restaurant Marinelly de esta ciudad.
Aseguró que “este año vamos por más en todos los sentidos”. Anunció que entrarán gratuitamente los niños de 10 años y menos que asistan con su familia a presenciar los partidos del equipo.

Rainiero agradeció nuevamente el patrocinio de Texaco y el respaldo del Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.
Raymond Tejeda, cronista y maestro de ceremonias
Mientras que el gerente general José Suárez prometió que los Cañeros estarán en la Gran Final del campeonato.

“En el torneo pasado garantizamos en este mismo lugar que llegaríamos a la Gran Final y lo logramos. A pesar de que no concretizamos el deseo de ganar la corona, este año prometemos lo mismo, pero con la garantía de que esta saldremos campeones,” manifestó Suárez.

Dijo que tendrán un colectivo versátil en ofensiva y defensa con jugadores capaces de cargar con el peso ofensivo. Entre los jugadores citó al refuerzo norteamericano y Jugador Más Valioso del 2015, Reyshawn Terry, quien repetirá con el quipo y se reportará a las filas naranja el próximo domingo. Entre los pilares del club habló también del armador y escolta Kelvin Peña, responsable junto con Terry del gran desempeño del colectivo en la versión pasada. 
Jatnna Rodríguez, cronista deportiva
Suárez también tuvo palabras de elogios para hombres como Bobby Pandy, Ryan Scott, Kelly Beidler, John García, Juan Pablo Montás. Destacó que Ronald Ramón, quien todavía no jugado con el equipo, se integrará a las filas de Cañeros en los primeros días de julio, lo mismo que Angel Núñez, escogido hace poco en el sorteo de jugadores nativos.

En la rueda de prensa de este martes los Cañeros presentaron a Pandy, García, Scott, Luis Martínez, Dominic Mejía, Miguel Evangelista, Yomar Thomas, Sandro Encarnación, Elías Solimán, Melvin Olivares, Mauro Gil, entre otros. Wander Lewis, un delantero-centro, será el segundo refuerzo de Cañeros, anunció el gerente.
Johanna de Aza, comunicadora
Raineri y Suárez estuvieron acompañados, además, por el gerente financiero VIP Fred Oscar Imbert, Carlos Feliciano, gerente financiero; Jorge Ubiera, gerente operativo; y el tesorero Dolores Núñez.

Los Cañeros jugarán cinco partidos en casa sede, de los 10 que tendrán como locales en el calendario de competencia.
Noticia siguiente Noticia anterior