SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Lamentable muerte de Rubén Pérez, destacado entrenador de natación

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Rubén Pérez tenía una téctica depurada/Fuente externa

Por William Martínez Burgos
Editor Deportivo El Nuevo Diario 
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sábado pasado nos enteramos por el Facebook de Robert Núñez Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática, del lamentable fallecimiento del carismático entrenador Rubén Pérez, que estuvo en la década de los 70, hasta el 2016.

Pérez fue un excelente maestro de deporte en La Romana, de técnica depurada del estilo de mariposa, entrenador de vocación y entrega.

En el 1972 estuvo en las preselecciones de la natación para los carriles y para polo acuático, donde descolló, participando en water polo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1974, en Santo Domingo.

Estuvo en polo acuático de la Marina de Guerra, y miembro del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la PN, en esa época.

Pasó al equipo de la Policía Nacional, donde muchos jóvenes lo recuerdan y agradecen su enseñanza y ellos pudieron llegar a ser profesionales, gracias a sus orientaciones.

En la piscina del Centro Olímpico JPD creo el equipo de natación de los Tiburones de Quisqueya, junto a los profesores Agustín Antonio Pérez y Manuel Acosta “El Conde”, cuando el Club Mauricio Báez tenía su escuela de este deporte.

En el 1977 estuvo con la selección nacional para los Centroamericanos y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN), perteneciente a ese staff el profesor William Kalaff.
Su hija, Margarita Pérez, estuvo en la selección del 2004, del CISC Jamaica. El maestro Pérez estuvo enseñando en San Pedro de Macorís.
El licenciado Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA), dijo que es una pérdida para este deporte, un hombre amante de la natación, forjador de varias generaciones, solidario y un gran ser humano.

Como maestro, jugador de polo acuático y nadador máster hizo grandes aportes a la natación en sentido general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web