SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Círculo de Locutores lamenta muerte de Norma Santana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Norma Santana, extinta locutora dominicana/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) anunció que lamenta el fallecimiento, este jueves, de un ícono de la locución dominicana, Norma Santana, quien estaba recluida en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) a causa de varias complicaciones de salud.

Sus restos están siendo velados este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

La presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero, en nombre de la entidad que representa a los profesionales del micrófono, ofreció sus más sinceras condolencias a los familiares de Santana.

“Hoy la locución dominicana está de luto por la pérdida de una de las locutoras más destacada de nuestro país, Norma Santana”, manifestó Guerrero.

Se recuerda que Norma Santa nació el primero de diciembre en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Sus primeros programas radiales fueron musicales y de "complacer peticiones", pasando luego a producir programas especializados de música mexicana, de voces femeninas y espacios noticiosos y deportivos.
En su familia el arte de la locución es tradicional, puesto que lo son sus hermanos Magali y Pedro Julio hijo, así como su primo, Pedro María Santana.
Su labor radial se remonta al año 1955 cuando empezó en la emisora HI5K - Emisoras Unidas, bajo la dirección de su padre, el Dr. Pedro Julio Santana, uno de los pioneros de la radio nacional del país quisqueyano y bajo la orientación artística de don Américo Cruzado.

En 1959, Norma pasó a formar parte del equipo de RADIO HIN, 1220 Kz, bajo la dirección de Homero León Díaz, produciendo los programas Femineidades, uno de los primeros programas dedicados al hogar, donde contó con la asesoría de doña Adriana de Mañón. 

En horas de la tarde producía y conducía el programa “El Cine al Día”, con la música de las película que venían al país, con crítica de cine y la participación de las voces de los artistas del séptimo arte: el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web