Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Caso presuntos narcos venezolanos! Juez aplaza de nuevo revisión de libertad a petición de defensores públicos


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26 

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción de aquí aplazó nuevamente, para el miércoles, la revisión del fallo que dispuso la libertad pura y simple de cinco venezolanos acusados de traer 359 kilos de cocaína en Semana Santa.

El magistrado Ismael Nehemías Ramírez acogió la solicitud de los defensores públicos (abogados de oficio) para que estos conozcan el expediente y puedan organizar una mejor defensa.

Los acusados son Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Sin embargo, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que no era necesario el aplazamiento de la audiencia.

Por segunda vez no se permitió el acceso de la prensa al tribunal.
Uno de los abogados de la defensa solicitó -vía secretaría- que la audiencia fuera aplazada porque tenía otros compromisos profesionales.

Por eso, el juez Ramírez decretó el abandono de dicho abogado y ordenó que la Defensoría Pública asuma el caso.
Fiscal de La Romana Reina Yaniris Rodríguez
En la mañana se presentó el abogado Dionicio Báez, cuya presencia nuevamente rechazó la fiscalía, basándose en que hace un tiempo el tribunal había decretado abandono.


En ese sentido, Báez declaró a la prensa que el tribunal nunca debió decretar abandono en su caso, ya que -dijo- cuando los ánimos están caldeados lo que corresponde es un receso breve.


De igual modo, a su salida de la sala de audiencias los imputados expresaron que no desean defensores públicos porque tienen sus abogados privados.
Parte de los defensores públicos en el caso de drogas
Se recuerda que desde que la jueza Aristilda Mercedes, suspendida en la actualidad, dispuesto la libertad de los imputados, el caso ha venido “dando tumbos” en el tribunal.

La revisión del dictamen de la magistrada Mercedes no ha podido ser posible por la recusación de jueces, sometimiento de un recurso de Habeas Corpus y por último una decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre una petición de declinatoria del caso hacia una jurisdicción fuera de la región Este.

Los imputados rechazan a los defensores públicos
Los extranjeros llegaron el Jueves Santo desde Venezuela en una aeronave en cuyo interior se decomisó el alijo de droga.


Llegaron cuatro en la nave. Tres fueron arrestados en la carretera junto a un chofer, de la misma nacionalidad, que los pasó a buscar; el quinto fue aprehendido en la rampa del aeropuerto de La Romana.

Noticia relacionada: Juez aplaza para el miércoles caso de venezolanos acusados de narcotráfico

Noticia siguiente Noticia anterior