TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Medio Ambiente presenta a Río Salao decreto de Danilo Medina declara Río Dulce Área Protegida

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Mónica Lorenzo explica beneficios del decreto/ Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunió con los pobladores de Río Salao con el objetivo de presentar los alcances del decreto que declara a Río Dulce Área Protegida.

La licenciada Mónica Lorenzo, directora provincial, dijo que la finalidad es socializar con la comunidad el Decreto 90-16, para que conozcan la finalidad del mismo y no se formen ideas distorsionadas del mismo.

Lorenzo, reunida con la comunidad de Rio Salado, en la Iglesia Shalom, dijo que el Presidente Danilo Medina emitió ese decreto que en su Artículo 1 declara el área del Río Dulce y su entorno como Área Protegida con Categoría IV: Área de Manejo de Hábitat/Especies. Refugio de Vida Silvestre, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Explicó a los lugareños que el propósito esgarantizar la conservación de sus recursos naturales y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia La Romana y sus alrededores.
Entre los asistentes al encuentro en Río Salao se destaca a Ramón Ramírez (El Pinto), y la Asociación de Pescadores Rio Salao, entre otros.

Lorenzo recordó que desde hace tiempo venía demandando esa declaratoria, contando con instituciones y personalidades de la provincia que habían manifestado su preocupación por el derrotero que había tomado esa importante área natural de la ciudad.

Sostuvo que en más de una ocasión se realizaron jornadas con la finalidad de eliminar definitivamente los vertederos improvisados y llevar a cabo el retiro de los desechos sólidos de todo el entorno de Río Dulce, así como se acondicionaron las vías de acceso y se identificaron los famosos charcos y balnearios del área, siempre con la participación de las brigadas de restauración ecológica de Medio Ambiente, instituciones y personalidades invitadas de la ciudad.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter