Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Bayahibe: Liberan tortugas rescatadas en Hotel Iberostar Hacienda Dominicus (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO AQUÍ Facebook

LA ROMANA/BAYAHIBE, República Dominicana.-En conjunto con otras instituciones, el Acuario Nacional liberó hace poco tres tortugas marinas que habían sido rescatadas y luego entregadas a esa entidad por el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahibe.

Dos tortugas verdes y una tortuga Carey duraron seis meses en rehabilitación, explicó Bienvenido Marchena, encargado del Departamento de Conservación del Acuario Nacional.

De su lado, la directora provincial de Medio Ambiente, Mónica Lorenzo, llamó a los empresarios a invertir más recursos en la educación y preservación de los recursos naturales.

En la reintroducción de las especies participaron también Israel Santana, encargado del Parque Cutubanamá; y Belkis Santana, directora del departamento de Medio Ambiente del Hotel Iberostar.
Asimismo, representantes de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) y los Auxiliares Navales Dominicanos.

Entre las especies amenazadas de tortugas que  desovan en el país figuran El Carey (Eretmochelys imbricata), la  Verde (Chelonia mydas), el Tinglar (Dermochelys coriacea) y el Caguamo (Caretta caretta).
Noticia siguiente Noticia anterior