TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Higüey: Hieren de bala teniente de la Policía resistió despojo de arma de reglamento; un detenido y otro prófugo

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
La Policía persigue a un segundo implicado en el caso contra el oficial
Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que un segundo teniente de la institución fue herido de bala ayer en Higüey, por uno de dos hombres que intentaron despojarlo de su arma de reglamento, uno de los cuales resultó herido de arma blanca por una multitud que auxilió al oficial.

El informe preliminar explica que el oficial herido es Diego de León Rodríguez, adscrito a la Inspectoría de la Policía en Higüey, quien fue internado en un centro de salud privado de esa ciudad a causa de una herida de bala en el costado izquierdo.

El hecho se produjo ayer en horas la tarde en el paraje Caño Prieto, del municipio de San Rafael del Yuma, cuando el oficial se hallaba en unos terrenos agrícolas de su propiedad, junto al señor Tomás Martínez Rosario (a) Tomás La Flecha, de 58 años.

El informe agrega que al lugar se presentaron en una motocicleta tipo pasola, un desconocido y Miguel Reyes Núñez (a) Kalimba, de 25 años, con varios registros por robo y otros delitos.

El desconocido y "Kalimba" encañonaron al teniente de León Rodríguez a quien trataron de despojar de su arma de reglamento, la cual no pudieron sustraer y está en poder de los investigadores.

El oficial se enfrentó a los asaltantes, lo que aprovechó Kalimba para hacerle el disparo que lo hirió en el costado izquierdo, lo que llamó la atención de varios civiles que auxiliaron a de León Rodríguez.
Uno de los civiles logró herir de dos machetazos Reyes Núñez (a) Kalimba, lo que aprovechó su acompañante para escapar en la motocicleta en que se presentó al lugar. 
Kalimba huyó hacia unos matorrales pero fue apresado por miembros de la Policía que le ocuparon una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, serie 6934UU, sin el cargador, la cual permanece en poder de la Policía científica para fines de análisis de balística.

La Policía activa la localización del acompañante de Kalimba para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al detenido y el arma ocupada.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter