Higüey: Solicitarán medida de coerción contra madre arrodilló niña al sol y amenazó con cuchillo (VÍDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

HIGÜEY, República Dominicana.-El Ministerio Público de aquí informó que solicitará medida de coerción contra una mujer que aparece en un vídeo cometiendo abusos en perjuicio de su hija de 10 años, a la que arrodilló al sol, la puso a sostener pedazos de block en ambas manos y la amenaza con un cuchillo.

La madre castigaba a la menor porque supuestamente se había orinado en la cama. Mientras tanto, otra hermana, de cuatro años, se encuentra también bajo la tutela del Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (CONANI).


Según se observa, la señora muestra su malestar con la persona que realiza la grabación. El hecho tuvo lugar en Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

Al respecto, el CONANI informó al periódico Diario Libre que se iniciarán las evaluaciones médicas y psicológicas de ambas, “conforme a lo que se establece en los procedimientos” de la entidad.
Igualmente, el equipo del área social realizara las investigaciones socio-familiar, que incluye inspecciones en el sector de la residencia donde vivía la niña.

"El diagnóstico que se obtenga de las evaluaciones determinará si aplica que la niña sea acogida por algún familiar cercano. Esto así, para garantizarle el derecho a vivir en familia y para no romper el vínculo familiar. De lo contrario, pasaría a un Hogar de Paso", señala la nota de Diario Libre.

Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram