TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Indios de San Francisco derrotan a los Cañeros del Este 78-73

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Omar Reed y Jonathan Araújo cargan con el peso ofensivo de francomarisanos
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Los Indios de San Francisco vencieron anoche 78-73 a los Cañeros del Este, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.

Para los Indios fue apenas su segunda victoria del campeonato y siguen en el sótano del Circuito Norte, con palmarés de 2-9.

Mientras que los Cañeros (Grupo Texaco) perdieron por tercer encuentro consecutivo y ahora han caído en cuatro de sus últimos cinco juegos. El equipo siguió sumergido en el último puesto de la División Sureste con registro de 4-6.

Los dueños de la casa sacaron mejor provecho y jugaron su mejor baloncesto en mucho tiempo, en un partido de altos y bajos para los dos conjuntos, sobre todo alternándose la ventaja en el marcador.

El norteamericano Omar Reed encabezó la ofensiva ganadora con 22 puntos, además de aportar cinco rebotes y cinco asistencias. Jonathan Araújo tuvo otra gran noche y con un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes fue un factor determinante para el equipo dirigido por Melvyn López.
Además los Indios contaron con Kenneth Simms, quien finalizó con 10 y nueve capturas, Chris de la Rosa aportó siete con ocho asistencias y Ramón Ruiz encestó siete tantos. Sobresalió también Rafael Martínez (La Boíta), cuyos 12 puntos saliendo de la banca fue la tercer mejor producción ofensiva de los Indios.

Por los Cañeros sobresalieron el debutante refuerzo norteamericano Landon Milbourne con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Elías Solimán encestó 17 titularizando en el quinteto y Bobby Pandy fabricó 14 saliendo del banco. Kelvin Peña (El Pollito), el principal jugador y capitán de Cañeros, fue limitado a sólo cinco puntos.

Luego de la jornada de este sábado, los Leones siguen en la cima del Circuito Sureste con siete triunfos y cuatro derrotas, después que anoche le quitaron el invicto a los Metros de Santiago en partido escenificado en el club San Carlos. Los Titanes están en el segundo lugar con 5-4, los Soles en tercero con 5-5 y Cañeros en la cola con 4-6.
En el Circuito Norte los Metros siguen liderando plácidamente el standing con registro de 10-1, los Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, comparten el segundo lugar con 4-6, mientras que los Indios quedaron con foja de 2-9.

Los Cañeros volverán a la duela el martes cuando jueguen en la carretera para enfrentar a los Metros de Santiago para completar sus su serie inter circuitos de dos partidos con los líderes de la división Norte.

El choque se jugará a partir de las 8:00de la noche en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, hogar de los Metros.
Recesarán miércoles y jueves, para volver a cancha el viernes 29 a las 8:00en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, para recibir a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

También jugarán el sábado 30 pero su otra sede, en el techado Leo Tavárez, de Higüey, donde enfrentarán a los Reales de La Vega.

Además del Grupo Texaco como patrocipador principal, los Cañeros tienen el respaldo del Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter