TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Sindicalista Próspero Juan y su equipo renuncian del PRM por "traición" de alta dirigencia para despojarlo de diputación (VÍDEO)

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El otrora dirigente sindical Próspero Juan anunció, junto a su equipo, la renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que fue despojado de su diputación tras haber sido víctima de la traición durante el pasado proceso de elecciones en esta provincia.

"No puedo permanecer en medio de tantos traidores", expresó el líder obrero durante un acto de masas en el local del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, al cual se invitó a la prensa y en el que dejó abierta la posibilidad de crear un movimiento político.

En ese tenor, dijo que parte de la alta dirigencia del PRM se confabuló para la alteración de actas, distracción de urnas, distribución de recursos económicos en efectivo y componenda con sectores políticos externos para la "compra" de delegados.

Asimismo, dejó en claro que Wandy Batista no ganó en buena lid la diputación, basándose en que éste "es un vago", "racista" y "elitista", que no dedicó el tiempo necesario para la realización de reuniones y el contacto directo con los votantes en barrios y sectores de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa.
Próspero Juan podría crear movimiento político
Próspero Juan citó entre los supuestos traidores a Darío Cedeño, Andrés Deschamps y Juan Mejía Prencibil (Pipí), a quienes acusó de maniobrar en contra de la voluntad del electorado en los tres municipios de la provincia.

De igual modo, señaló que nunca ha militado en otra entidad política, que viene del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que dedicó gran parte de su vida hasta que hace poco se formó el PRM, compuesto por la mayoría de quienes abandonaron la primera organización presidida por Miguel Vargas Maldonado.
Sostuvo que históricamente esos sectores, primero en el PRD y luego en el PRM, lo han enfrentado de manera injusta, violentando sus derechos y trayectoria en beneficio del partido y el país.

Recordó que en 1986 y 1994 sacrificó la diputación a pedido del extinto líder José Francisco Peña Gómez, quien había negociado candidaturas con otros partidos, lo que facilitó que Manuel Torres y Julio Altagracia resultaran electos como legisladores.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter