TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

En La Romana, PRM y PRSC controlarán bufete directivo en ayuntamiento; Villa Hermosa, sólo el reformismo, según "amarres" de última hora

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Cabildo previo a los actos protocolares/Fotos: Fuentes externas
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristisno (PRSC) se repartirán hoy el control de los bufetes directivos en los ayuntamientos de La Romana y Villa Hermosa, según los "amarres" de última hora, mientras que desde anoche es incierta la situación en el municipio de Guaymate.

En La Romana, un documento firmado entre dirigentes y regidores establece que el reformista Ramón Rosario presidirá la Sala Capitular y que Orfelina Valdez, del PRM, será la vice.

El "amarre" convino que Orfelina Valdez presidirá en el segundo año, el reformista Yessel Bautista el tercero y Ramón Ramírez (El Pinto), del PRM, el último año de mandato.

El acuerdo fue firmado, además de los regidores, por Frank Martínez, Tony Adames y Pedro Botello, dirigentes del PRSC; mientras que por el PRM lo hicieron Libanesa Saviñón, Wandy Batista y Frank Ortiz.
Regidor Ramón Rosario
En lo que atañe al municipio de Villa Hermosa, los reformistas Juana Reyes, como presidenta, y Wilton Gerónimo como vicepresidente, aunque no se descarta un acuerdo con uno de los dos del PRM.

Sin embargo, en Guaymate bien avanzada la noche se buscaba un acuerdo para que el reformista Jorge Mendoza dirija la Sala Capitular, pero una regidora del PRSD podría significar el desempate.
Regidora Orfelina Valdez
En el municipio de La Romana asumirá el alcalde José Reyes (PLD); en Villa Hermosa, Freddy Jhonson (PRSC) y Guaymate Estela Ozuna (PRD).

Los regidores por ayuntamiento:

La Romana (13)
1-Héctor Julio Ramírez (PLD)
2-Arialdy Ubiera (PLD)
3-Carlos Manuel Guerrero (PLD)
4-Ana María Pierrot (PRD)
5-Alejandro Ferreira (Moda)
6-Ramón Rosario (PRSC)
7-Ángel Vicioso (PRSC)
8-Yessel Bautista (PRSC)
9-Baudilio Montilla ( Caco) (PRSC)
10-Belkis Rosario
11-Orfelina Valdez (PRM)
12-Ramón Ramírez (Pinto) PRM
13-Luis Cornielle (Dominicanos por el Cambio)

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter