Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Tribunal ordena quitar "policías acostados" próximo a punto de drogas Los Gachos en sector Villa Verde

Palacio de Justicia de La Romana/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, Argenis García del Rosario, falló a favor del Ministerio Público una demanda de Acción Constitucional de Amparo que ordena el retiro de cuatro reductores de velocidad (policías acostados) que supuestamente habían sido colocados para limitar el desplazamiento de las autoridades próximo a un conocido punto de drogas en el sector Villa Verde, de aquí.

Los "policías acostados" habían sido habilitados en la calle Palo Hincado, cerca del punto de drogas de Los Gachos, los cuales -según la fiscalía- permitían que los distribuidores de estupefacientes atacaran a tiros, pedradas y botellazos a los vehículos de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La demanda fue incoado por los abogados Héctor Aníbal Santillán Faulkner y Bunel Ramírez Merán, en representación del Ministerio Público.

En tal sentido, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño expresó beneplácito por la sentencia del tribunal, toda vez que los referidos reductores de velocidad "se habían convertidos de manera intencional en instrumentos para dificultar la lucha contra el tráfico y consumo de drogas".

Asimismo, la fiscalizadora del Tribunal de Tránsito, Olga Lidia Coss, adujo que el fallo del juez Del Rosario da cumplimiento a la Ley de Tránsito que establece los requisitos para la instalación de los "policías acostados", y que dicho caso no corresponde a la calle Palo Hincado del sector situado en la parte alta de la ciudad. 

El Ministerio Público informó que durante la pasada gestión municipal el Concejo de Regidores había aprobado la colocación de dos reductores de velocidad en el referido lugar, pero que en franca violación de la disposición obreros del ayuntamiento habilitaron cuatro de manera sucesiva.

En una reunión reciente que sostuvieron las funcionarias Cedeño y Coss con el nuevo alcalde José Reyes, el ejecutivo municipal les garantizó que no tenía objeción para que dichos reductores sean removidos de la vía.
Noticia siguiente Noticia anterior