Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Soles de Santo Domíngo gana a Cañeros del Este 92-82 y obtienen boleto a la semifinal

Empatan en primer lugar del Circuito Sur Este con Leones; dejan una plaza a Cañeros y Titanes
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Soles de Santo Domingo Este lograron este viernes su victoria número 11 a expensas de Cañeros del Este, con pizarra de 92-82, logrando la primera posición junto a Leones de Santo Domingo, en el Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Soles y Leones ahora registran 11-8, con sus puestos seguros en el todos contra todos que da tres plazas, y le dejan el “lío” a los romanenses y Titanes del Distrito que también tienen récord parecido de 9-10 y se pelean por un único espacio.

Esos dos combinados precisamente chocarán este sábado en un duelo a muerte en el que el ganador logrará el cupo restante de la Zona Sur Este, y el derrotado termina su accionar en el presente campeonato que tiene en opción la Copa BanReservas y le dedicaron al licenciado Federico Lalane José.

El partido será a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, hogar de los Cañeros del Este.

Mientras que Soles contra Leones pelearán por el primer lugar este domingo a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos.

Soles lograron su clasificación a los playoffs de la LNB por segundo año consecutivo con la dirigencia del Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, luego de recuperarse de un 0-4 en los primeros cuatro partidos de la serie regular. 
Ganaron los siguientes cuatro encuentros para equilibrarse 4-4 y a partir de ahí comenzó su franca mejoría.
En 2015 avanzaron a la semifinal con marca de 11-9 y disputaron un quinto y último encuentro contra Cañeros, en la serie pactada a un 5-3, donde sucumbieron en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Los mejores
Juan Miguel Suero fue el mejor hombre en la ofensiva de Soles con 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, y contó con otros cinco compañeros en cifras dobles.

Anthony Goods marcó 16 tantos tras lanzar de 8-5 del arco de tres, el importado Jordan Richard encestó 14 unidades, nueve balones capturados y seis bloqueos, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 13 canastas y 12 rebotes, y agregó cinco asistencias.

Otros destacados fueron Manuel Guzmán y Héctor Maldonado con 12 puntos cada uno.

Los mejores Cañeros
Mientras que por Cañeros se destacó Andy Williams con 20 tantos -logró 6 lances de tres anotados en 10 intentos-saliendo de la banca, seguido de Landon Milbourne con 17 tantos y seis rebotes, y Kelly Beidler 13 con ocho pelotas capturadas.

El primer período fue ganado por Soles 25-12, y llegaron a tener ventaja de 17 puntos, la más alta del partido, 21-4, y en el segundo cayeron 15-22, pero la primera mitad le favoreció a los locales 40-34.

Juan Miguel sacó la cara con 14 puntos y el refuerzo norteamericano Jordan Richard aportó 10 unidades, cinco rebotes y cinco bloqueos. 

Noticia siguiente Noticia anterior