Soles de Santo Domíngo gana a Cañeros del Este 92-82 y obtienen boleto a la semifinal

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Empatan en primer lugar del Circuito Sur Este con Leones; dejan una plaza a Cañeros y Titanes
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Soles de Santo Domingo Este lograron este viernes su victoria número 11 a expensas de Cañeros del Este, con pizarra de 92-82, logrando la primera posición junto a Leones de Santo Domingo, en el Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Soles y Leones ahora registran 11-8, con sus puestos seguros en el todos contra todos que da tres plazas, y le dejan el “lío” a los romanenses y Titanes del Distrito que también tienen récord parecido de 9-10 y se pelean por un único espacio.

Esos dos combinados precisamente chocarán este sábado en un duelo a muerte en el que el ganador logrará el cupo restante de la Zona Sur Este, y el derrotado termina su accionar en el presente campeonato que tiene en opción la Copa BanReservas y le dedicaron al licenciado Federico Lalane José.

El partido será a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, hogar de los Cañeros del Este.

Mientras que Soles contra Leones pelearán por el primer lugar este domingo a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos.

Soles lograron su clasificación a los playoffs de la LNB por segundo año consecutivo con la dirigencia del Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, luego de recuperarse de un 0-4 en los primeros cuatro partidos de la serie regular. 
Ganaron los siguientes cuatro encuentros para equilibrarse 4-4 y a partir de ahí comenzó su franca mejoría.
En 2015 avanzaron a la semifinal con marca de 11-9 y disputaron un quinto y último encuentro contra Cañeros, en la serie pactada a un 5-3, donde sucumbieron en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Los mejores
Juan Miguel Suero fue el mejor hombre en la ofensiva de Soles con 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, y contó con otros cinco compañeros en cifras dobles.

Anthony Goods marcó 16 tantos tras lanzar de 8-5 del arco de tres, el importado Jordan Richard encestó 14 unidades, nueve balones capturados y seis bloqueos, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 13 canastas y 12 rebotes, y agregó cinco asistencias.

Otros destacados fueron Manuel Guzmán y Héctor Maldonado con 12 puntos cada uno.

Los mejores Cañeros
Mientras que por Cañeros se destacó Andy Williams con 20 tantos -logró 6 lances de tres anotados en 10 intentos-saliendo de la banca, seguido de Landon Milbourne con 17 tantos y seis rebotes, y Kelly Beidler 13 con ocho pelotas capturadas.

El primer período fue ganado por Soles 25-12, y llegaron a tener ventaja de 17 puntos, la más alta del partido, 21-4, y en el segundo cayeron 15-22, pero la primera mitad le favoreció a los locales 40-34.

Juan Miguel sacó la cara con 14 puntos y el refuerzo norteamericano Jordan Richard aportó 10 unidades, cinco rebotes y cinco bloqueos. 


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog