TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Jardinero Manuel Margot, promovido a las Grandes Ligas por San Diego

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Jardinero Manuel Margot/Fuente externa
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

ESTADOS UNIDOS.-Con la postemporada de triple A terminada, los Padres de San Diego anunciaron que el cotizado jardinero dominicano Manuel Margot ha sido ascendido a las Grandes Ligas.

Junto a Margot, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, igualmente fueron subidos al equipo grande, el también patrullero Hunter Renfroe, el cátcher Austin Hedges, el intermedista Carlos Asuaje y los lanzadores zurdos Buddy Baumann y José Torres, en el movimiento final de septiembre de promociones a las Grandes Ligas.

Del grupo, Margot y Renfroe figuran firmemente entre los mejores 100 prospectos del béisbol, mientras que Asuaje aparece entre los novatos más preciados de los Padres desde su llegada el pasado año a la organización. Asuaje y Margot fueron adquiridos por San Diego en el cambio que envió al cerrado Craig Kimbrel a Boston. 

Margot, jardinero central de 21 años, está actualmente ranqueado decimoprimero, vigésimo, vigesimoséptimo y trigésimo noveno, respectivamente, en los listados de los mejores prospectos compilados por Baseball Prospectus, Keith Law, de ESPN, MLB.com y Baseball America

Margot, una de las piezas claves en el negocio que involucró a Kimbrel, demostró en 2016 algunas de las razones que impulsaron a los Padres a adquirirlo, con una sólida campaña en que tuvo un promedio de bateo de .304, porcentaje de embasarse de .351 y OPS de .426, disparó 6 jonrones, 21 dobles, 12 triples y se robó 30 bases, en 566 turnos. Todo eso a nivel de triple A, no obstante tener 5 años menos que el promedio de edad de la liga.

Los reportes de los busca talentos describen a Margot como un extraordinario jardinero central defensivo, debido a su velocidad superior a la media y a su gran lectura de los batazos. Cabe mencionar que acumuló 18 asistencias en triple A este año. 

Sus cualidades ofensivas quedaron demostradas, surgiendosólo la interrogante en torno a su falta de poder. Pero, incluso si no llega a convertirse en una gran amenaza en cuanto a batear jonrones, Margot es un jugador que trabaja su conteo, conecta para promedio, se embasa con frecuencia, roba bases y posee una defensa de calidad, cualidades que lo perfilan como un jugador regular en las Grandes Ligas.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter