TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Alcaldía inicia actividades con motivo al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
La alcaldía recibe apoyo de otras entidades para "La Semana Rosa"

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de aquí ha puesto en marcha, con apoyo de otras instituciones, un programa de actividades con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, que concluye el sábado próximo con una gran caminata en esta ciudad.

"La Semana Rosa" se anunció este martes en un encuentro efectuado en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra, con la presencia de diversas personalidades, empleados municipales y dirigentes comunitarios.

La vicealcaldesa María Guerrero detalló que este miércoles 19 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, habrá una charla preventiva en la alcaldía.

El día siguiente, a las 10 de la mañana, también se realizará una charla en el taller del Ayuntamiento, dirigida a la población del sector Villa Verde y las trabajadores de la institución edilicia, sobre todo "a las mujeres de la calle" o barredoras, explicó Guerrero.


Luego, para el viernes 21 se organiza una charla en conjunto con la provincial de Salud, a las 10:00 de la mañana, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la actividad con la presencia de médicos.
Finalmente, el sábado diversas instituciones públicas, privadas y comunitarias participarán en una gran caminata que partirá a las 2:00 de la tarde del Parque Club de Leones (La Rotoda), la cual culminará en el parque Juan Pablo Duarte.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia del auto examen y la visita periódica al especialista médico. 

En el encuentro también pronunciaron mensajes preventivos y de motivación la concejal Ana María Pierrot, coordinadora de la Unidad de Género en la Alcaldía de La Romana, así como Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; y Rhina Reyes, directora provincial de Salud, en representación de las entidades que respaldan la iniciativa municipal.

De igual modo, estuvieron presentes José Reyes, alcalde; Santa Reyes, miembro de la Unidad de Género; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud; así como Belkis Cruz y Orfelina Valdez, entre otros concejales.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter