Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana: BID dará al Gobierno cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo

Presidente Danilo Medina encabeza reunión Gobierno-BID
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO AQUÍ Encuentro BID-Gobierno en Casa de Campo

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reveló aquí que ese organismo otorgará créditos al Gobierno cerca de los 500 millones de dólares al año para la ejecución de proyectos de desarrollo.

Sostuvo que dichos financiamientos serán destinados a programas sociales y proyectos energéticos, refiriéndose a las plantas de Punta Catalina.

En ese sentido, agregó que los empréstitos del BID son de intereses muy bajos y de largo plazo. Moreno dijo además, que en estos momentos la organización crediticia discute con las autoridades dominicanas “dónde se van a poner esos recursos”.

El representante del BID habló con la prensa en un receso de la reunión que desarrolla con el Gobierno dominicano en Casa de Campo.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID/Foto de Ambrocio Rodríguez
Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno de Danilo Medina aumente la presión tributaria mediante un mejoramiento de su política fiscal.

A su juicio, esas medidas ayudarían al Estado en poder aumentar su capacidad de asistencia a los más necesitados, en aspectos como la salud y la educación.

De igual modo, el presidente del BID destacó que República Dominicana “está creciendo muy por la media latinoamericana”, basándose en que por el contrario esta región ha llevado un crecimiento negativo en los últimos 5 años.

Los retos
Luis Alberto Moreno instó al país a prepararse para los retos internacionales pese al actual panorama positivo de la economía.
Donald Guerrero, ministro de Hacienda/Foto de Ambrocio Rodríguez
Citó entre esos retos los precios del petróleo y las bajas tasas de intereses, que podrían cambiar su tendencia.

Habla ministro de Hacienda
De su lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que en el encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo se tratan también créditos de mejoramiento de la Ciudad Colonial, además de los planes sociales y proyectos de energía.


Con la tecnología de Blogger.