Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Club Chola, Campeón en Torneo Baloncesto U-21; Héctor Araújo fue Jugador Más Valioso

Equipo del Club Virgilio Castillo (Chola)
Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Héctor Araújo encabezó un cuarteto de jugadores con cifras doble en anotación, para conducir al quinteto del club Virgilio Castillo (Chola) a un triunfo 93-88 sobre el club deportivo Invi, en el marco de la serie final “todos contra todos” del Torneo Provincial de Baloncesto Masculino U-21, celebrado en el techado Eleoncio Mercedes de esta ciudad.


Los choleros, del populoso sector La Aviación, dirigidos por Joseph Peguero y Pablo Sanó, previamente habían derrotado al colectivo de la Tribu de Quisqueya comandados por Kelly Horford y Gustavo Sánchez, con marcador 93-82, para luego completar la barrida en la ronda final y convertirse en campeones del evento, organizado por la asociación de baloncesto romanense.

Araújo, electo como Jugador Más Valioso del torneo, anotó 34 puntos y fue secundado por Tairon Gervacio con 17, Wellington Margarito colaboró con 12 y Adonis Astacio 10 y 8 asistencias. 

Mientras que en la derrota por el Invi, Joan De Morla tuvo una excelente jornada ofensiva perforando la malla para 32 puntos, Railyn Vargas encestó 19 y Erickson Ubiera 14.
Héctor Araújo, Jugador Más Valioso
El colectivo del barrio Invi, bajo la tutela de Cristhian Green y Junior Santana, se quedó con el segundo lugar de la justa, al disponer de La Tribu de Quisqueya en un apretado encuentro 77-73, dejando a los quisqueyanos con el tercer puesto.

En el torneo, quinto que realiza la asobaro en el presente año, participaron además los clubes Juan Pablo Duarte, Avenida Libertad, Miguel Infante, Ramón Marrero Aristy (Savica) y la Escuela de Baloncesto Héctor Báez (EbaHeba), equipos que lograron su clasificación en el torneo U-17, previamente celebrado con la participación de 14 clubes deportivos de la provincia.
Noticia siguiente Noticia anterior