Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Entrevista a pelotero José Rafael -Jumbo- Díaz en Operación Deportiva Radio

"El Jumbo Díaz" junto a los conductores de Operación Deportiva Radio
Especial de Operación Deportiva
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana -El lanzador relevista de Grandes Ligas que acciona con los Rojos de Cincinnati, "Jumbo Díaz", como se le conoce a José Rafael Díaz, estuvo presente el pasado sábado en nuestro programa Operación Deportiva Radio que se transmite de 12 a 1:30 pm por la estación FM 107.5.

Díaz, junto a parte los integrantes del espacio, tocaron diversos temas tanto del béisbol de los Estados Unidos como el que se juega en el país, su vida personal, entre otros.



"De Quisqueya para el mundo". Díaz nace un 27 de febrero del año 1984 en esta ciudad , donde explicó en dicha entrevista que no siempre tuvo afición para el béisbol. 

"Mis hermanos pudieron firmar y mis padres me inculcaron que siguieran sus caminos", dijo. "La primera practica de béisbol que tuve fue como receptor y termine cansado le dije a mi madre que no volvería al play. (...) Mi papá me dijo que si no quería jugar béisbol tendría que ir a ayudarle en el trabajo y ahí me decidí por este deporte", agregó.

Con respecto al apodo de "Jumbo Díaz", esto nace por las confusiones constantes que tuve en las menores con mi compañero Joselo Díaz. "Un piching coach fue que me asigno el nombre porque me dijo que era el Díaz más grande", añadió.
José Rafael Díaz habló sin rodeos en la radio
Luego de varios años de espera se da la llamada que cambió la vida de este lanzador. "Mi sueño se dilató un poquito, 13 años en las menores, pero nunca bajé la cabeza", expresó. El lanzador relató aquel día en cual fue subido al equipo grande de Cincinnati "Fui llamado aquel 20 de Junio del 2014 alrededor de las 7 de la mañana pocos semanas de haber nacido mi hijo. (...) El primer día contra Toronto me dieron dos cuadrangulares pero mi compañero Ramón Santiago me aconsejó y pude mejorar".

Su relación con Aroldis Chapman es excepcional ya que es un gran amigo y padrino de su primogénito. "Hasta el sol de hoy nuestra relación es muy estrecha aunque pasó a los Yankees y luego a los Cachorros".

Respecto a los Toros 
José Rafael Díaz dijo que el conjunto tiene una buena química de jugadores novatos talentosos y veteranos de esta pelota. Este esta esperando que la organización de los rojos le de permiso para poder accionar en el béisbol de invierno con los Toros.

El deportista dijo que estuvo en conversación con su pitching coach y le pidió a los fanáticos taurinos que sean pacientes con respecto a la fecha. 
Sobre José Fernández 
Aprovechamos la ocasión para preguntarle acerca del impacto que tuvo la muerte de José Fernández en las Grandes Ligas, ¿cómo se vivió con ese momento tan amargo en el béisbol de los Estados Unidos?. "Fue un momento sumamente difícil perder a un compañero así "Me enteré a través de mi esposa , y pensé que era mentira, no lo podía creer". 

Sobre Edwin Encarnación 
Quisimos preguntarle su parecer acerca de la temporada que tuvo el pelotero. "Encarnación se preparó para eso" "Estuvimos en la temporada muerta en el gimnasio y practicando juntos". 

Sobre el retiro de David Ortiz 
"David Ortiz era sin dudas una leyenda. (...) "Lamentablemente no veremos ni a Fernández , ni a David el año que viene, pero esa fue su decisión de retirarse a los 40 años y con una gran temporada de retiro". Díaz dijo que podría jugar tres temporadas más pero que con la edad y cuando se es bateador, se pasa mayor factura, diferente a los lanzadores. 

Al finalizar la entrevista, José Rafael Díaz prometió un día de piscina para Diego Gúzman, quien forma parte del staff del programa.
Noticia siguiente Noticia anterior