Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Suspenden director de Educación en Hato Mayor por supuestos actos de corrupción denunciados por periodista Alicia Ortega

Freddy Ortega, funcionario suspendido
Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26

VÍDEO DE REPORTAJE Denuncian corrupción

HATO MAYOR, República Dominicana.-El ministerio de Educación dispuso la suspensión del director del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor, Freddy Ortega, y en su lugar se colocó de manera interina a Patricio Ubiera.


Ortega Martínez fue suspendido en sus funciones luego que la periodista Alicia Ortega realizara un reportaje en el programa “El Informe”, en el que se denunciaba diversos actos de corrupción, muchos de los cuales habría sido admitido por el suspendido funcionario.

La suspensión se produce para esperar se determine en una investigación que se inició la veracidad o no de las denuncias hechas por Alicia Ortega.
Patricio Ubiera, funcionario interino
Quienes respaldan a Freddy Ortega Martínez atribuyen la denuncia de Alicia Ortega a funcionarios del gobierno que buscan colocar a un seguidor en el puesto de director en Hato Mayor.

De producirse una separación total del cargo, quien vaya a sustituir a Freddy tiene que haber realizado una maestría o tener cuatro años como técnico y participar en un concurso de oposición.
Noticia siguiente Noticia anterior