Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Higüey: La Policía detiene vigilante privado mató enfermo mental intentó penetrar a banco; dice no sabía situación de víctima

Sede de la Policía Nacional en Higüey/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26


HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional detuvo a un vigilante privado que el pasado viernes ultimó de un balazo en la cabeza a un enajenado mental en un hecho ocurrido frente a una entidad bancaria ubicada en este municipio, provincia La Altagracia.

Jacinto Mesa, de 58 años, admitió haber ultimado accidentalmente a Kelvin Guerrero Vásquez, de 33 años, de quien dijo que desconocía que era un enajenado mental.


Mesa explicó a las autoridades que Guerrero Vásquez se presentó al establecimiento donde estaba de servicio y trató de penetrar de manera anormal por lo que le impidió la entrada.

Agregó que en esas circunstancias Guerrero Vásquez trató de despojarlo de la pistola que portaba, una Carandai calibre nueve milímetros, serie G28311, propiedad de la empresa de vigilantes para la que trabaja.

Relató que en medio del forcejeo se le escapó un disparo que le impactó en la cabeza causándole la muerte.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.
Noticia siguiente Noticia anterior