Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Juez ratifica prisión preventiva contra alcalde de Miches involucrado en muerte de regidor en Hato Mayor

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Francisco José Valerio, presunto autor intelectual de asesinato
Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-El juez de la instrucción del departamento judicial de Hato Mayor, Víctor Manuel Pérez Fragoso, rechazó la solicitud de variación de medida de coerción y ratificó la prisión preventiva contra el alcalde de El Cedro de Miches, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).

Francisco José Valerio Páez (Bité) seguirá tras los barrotes en la cárcel Pedro Santana de El Seibo.

El juez Pérez Fragoso consideró que el presupuesto presentado por los abogados del imputado eran insuficientes para variar la medida de privación de libertad.

En la audiencia pasada, el Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, solicitó un año de prisión, lo que fue acogido por el juez Francisco Arias.
Venancio de la Cruz, regidor asesinado

Bité fue apresado luego que Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), uno de los asesinos del regidor, lo delatara por no completar el pago acordado por el asesinato del regidor Venancio de la Cruz Trinidad.

El supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete), ocurrida en noviembre del 2015, niega la acusación y se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Wintel Alí Rodríguez, fiscal que tiene a cargo el proceso judicial por la muerte del político, informó que tiene pruebas suficientes que vinculan al síndico de El Cedro de Miches en el crimen.