Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Toros del Este derrotan a Estrellas Orientales en estadio Micheli



Por Cynthia Morillo 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Miguel Olivo bateó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera que rompió el empate en el quinto episodio para que los Toros del Este vencieran 3-1 a las Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Francisco Micheli

Fue la tercera victoria en línea de los Toros (9-15), que se acercan a un juego y medio de la cuarta posición comandada por las Estrellas (10-13). Además, los romanenses lograron su quinta victoria en casa con siete reveses. A pesar de la derrota, los Orientales dominan la serie particular ante los Toros, 4-3.

La victoria fue para el abridor Raúl Valdez (2-2), quien lanzó cinco entradas de una carrera, cinco hits, concedió dos boletos y abanicó a tres. Cargó con el revés, el abridor Alexis Candelario (2-1), quien laboró cuatro episodios y un tercio de dos carreras, siete imparables, dos transferencias y ponchó a dos. Alexi Ogando se acreditó su quinto salvamento de la campaña.

Tras la salida de Valdez, el relevo de los Toros se mantuvo impecable durante los cuatro episodios restantes, limitando a los bates verdes a sólo un hit.

La primera vuelta de los romanenses fue fabricada en el segundo episodio. Con un out, Teoscar Hernandez, quien disparó un triple ante los envíos del derecho Candelario por el prado izquierdo y con un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez, Hernández anotó.

Los Orientales contraatacaron al zurdo Valdez en el inicio de la quinta entrada cuando Juan Herrera abrió con hit dentro del cuadro. Con un toque de sacrificio de Drew Maggi, avanzó Herrera a la segunda. Luego, Aneury Tavarez conectó un imparable por el bosque central y con un elevado de sacrificio de Gabriel Guerrero, el corredor de la tercera pisó el plato para igualar las acciones.

Con la pizarra 1-1, la tropa dirigida por Mike Guerrero viró el marcador al producir la carrera decisiva del encuentro. Ramón Santiago bateó un hit dentro del cuadro. En turno de Olivo, Santiago se estafó la segunda, y posteriormente, llegó a tercera producto de un error en tiro del receptor Anthony Bemboom. Con elevado de sacrificio de Olivo se quebró el empate que colocó la pizarra 2-1.

Con sencillo de Carlos Franco, Adames, quien se embasó por indiscutible al prado izquierdo, pisó desde la antesala con la tercera vuelta naranja en el octavo.

Por los Toros que ligaron 10 indiscutibles, Teoscar Hernandez en su debut esta noche, de 4-3, una anotada, un triple, un doble; Carlos Franco bateó de 4-1, una impulsada. Eugenio Vélez y Miguel Olivo aportaron dos remolcadas con elevados de sacrificio cada uno; Manuel Margot se fue de 4-2, un doble; Cristhian Adames, de 4-1, una anotada; Magneuris Sierra, de 3-2 y Ramón Santiago se fue de 3-1, una anotada.

Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 4-2; Junior Lake se fue de 4-2, Orlando Calixte bateó de 3-1, un boleto y Juan Herrera de 2-1, una anotada y una transferencia.

En la jornada de este domingo, los Toros del Este visitan a los Leones del Escogido a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Noticia siguiente Noticia anterior