Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana: Condenan a 15 años de cárcel al Bello Amable por herir de bala al abogado Jesús María Rijo Padua en 2013

Foto de archivo de Gabriel Santana (Bello Amable)
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a Gabriel Santana, alias “Bello Amable”, que intentó quitarle la vida al abogado Jesús María Rijo Padua al dispararle con un arma de fuego, en un hecho sucedido a raíz de una deuda el 14 de octubre del 2013.

El hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a una panadería próximo al cementerio municipal de la calle Duarte, donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras, el promotor artístico le hizo dos disparos en el hemitórax izquierdo, resultando con lesión neurológica del hombro, de acuerdo a lo establecido en el certificado médico legal.

Rijo Padua había sido apoderado de un caso por el dirigente político Enrique Miguel Seijas (Chino Seijas), a quien "Bello Amable" supuestamente le adeuda una alta suma de dinero.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, le dio a este caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que castiga los delitos de tenencia de armas sin cumplir con lo prescrito en dicha normativa.
Abogado Jesús María Rijo Padua/Facebook
Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Ramón Camacho Padua.

El tribunal dictó la sentencia tras acoger la solicitud del Ministerio Público, disponiendo el cumplimiento de la misma en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR), en esta provincia.



Con la tecnología de Blogger.