Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Inversionista italiano Antonio Di Loreto pide a la Policía Nacional cumplir con orden de arresto

Antonio Di Loreto/Foto de archivo


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El representante de una empresa que ha accionado en contra de un grupo de personas por estafa, falsificación de documentos y asociación de malhechores, pidió a la Policía Nacional cumplir con su papel y ejecutar una orden de prisión que desde hace día tiene en su poder.

El empresario italiano Antonio Di Loreto, de Agroturística La Isabela, dijo que sus representantes legales tramitaron ante el Ministerio Público la orden de arresto que ha sido dispuesta en varias ocasiones por el Tribunal competente, y que hace más de 10 días llevaron a la Policía Nacional, pero que la misma se muestra indiferente y no hace nada en ese sentido.

Di Loreto dijo que la orden de arresto es en contra de la licenciada Cristina Naricisa Ramírez de Jesús, ya que existen más de una declaración en rebeldía, Orden de Captura Internacional y Orden de Arresto, y la misma ingresó al país y se pasea libremente por las calles de La Romana sin que se ejecute ninguna de esas disposiciones.

Señaló que tiene años llevando un proceso que parece ser nadar en contra de la corriente, ya que inició en El Seibo, pasó a Hato Mayor y ya va para dos años aquí en La Romana.

“Se logró en parte una sentencia que no nos satisface en contra de Dales Agente de Cambio y otros implicados, por lo que han apelado la misma, y una de las piezas importantes es la licenciada Cristina Narcisa Ramírez, que estaba fuera del país y ha entrado desde el 21 de noviembre pasado, y a nadie parece importarle su detención para que responda ante los tribunales por su mala acción”, enfatizó Di Loreto.

Agregó que mientras se incumplen sentencias y resoluciones judiciales, ahora pretenden variar la declaración de rebeldía en un recurso, pero que la mejor forma de variar esa decisión es presentarse ante el tribunal y dar la cara, y así, si es inocente, demostrar la misma y no evadiendo la justicia.

Finalmente, el representante de Agroturística La Isabela, manifestó que esa acción que demuestra falta de garantías jurídicas en el país afecta sensiblemente el país, ya que otros extranjeros que ven ese tipo de hechos, se ven reflejados en los mismos y no se motivan a invertir en República Dominicana.

Te puede interesar: Empresario italiano exige cumplimiento de la ley en caso por estafa en su contra

Noticia siguiente Noticia anterior