Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Imponen prisión preventiva a hombre agredió mujer que le reclamó por revisar su celular; se escondió bajo la cama


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana -La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí ordenó tres meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Luis Nolasco, acusado de agredir físicamente a una mujer que supuestamente le reclamó por revisar su celular.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre hacia las 9:00 de la mañana. El nombre de la perjudicada se omite por razones legales.

El fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho Padua narró ante el tribunal que el prevenido revisaba el móvil impulsado por los celos.

Aunque huyó tras cometer la agresión, Nolasco luego fue detenido en su vivienda, escondido bajo la cama, por policías adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales que coordina la fiscal Fryna Lebrón Herrera.

El tribunal impuso la medida de coerción privativa de libertad tras valorar el relato y las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Ángel Luis Nolasco ha sido acusado de violar la ley 24-97 que tipifica y sanciona la violencia de género.

Dicha sanción será cumplida en el Centro de Correción y Rehabilitación Cucama, de aquí.
Noticia siguiente Noticia anterior