Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Juez ordena prisión preventiva contra Wilkin El Gacho, imputado por delito de narcotráfico

Cárcel modelo de La Romana/Fuente externa

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra Antonio Carrión (Wilkin El Gacho), acusado de tráfico, venta y distribución de drogas en esta ciudad.

El fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho narró al tribunal cómo "Wilkin" evadió varios procesos judiciales en su contra.

De igual modo, se le acusó de haber emprendido la huida en septiembre pasado durante un allanamiento en una vivienda en el sector Altos de Rio Dulce, donde operaba un laboratorio clandestino para el procesamiento de sustancias controladas.

Dicho allanamiento fue encabezado por los fiscales Víctor Ramón Camacho y Darisel Rodríguez, acompañados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la operación las autoridades ocuparon computadoras, celulares, armas de fuego y drogas, así como equipos y utensilios para su procesamiento.

En ese sentido, el Ministerio Público señaló al tribunal que el hoy prevenido Antonio Carrión huyó hacia terrenos baldíos del área del río Dulce, mientras se ejecutaba el allanamiento.
"En la vivienda fue encontrada Yleana Esther Pérez Javier, que según investigaciones previas era quien vigilaba la vivienda, y se dedicaba a trabajos propios de esa actividad ilegal", manifestó Camacho.
Antonio Carrión (A) Wilkin El Gacho, quien cumplirá la medida de coerción en la cárcel modelo, afronta cargos por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas. También lo establecido en el artículo 39 de la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Publico permitieron que el juez ordenara la referida medida de coerción.
Noticia siguiente Noticia anterior